Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, junio 2015 - 11:47

┃ María Vega

nota-toros-el-pana

EL diestro tlaxcalteca Rodolfo Rodríguez “El Pana” se presentará hoy en Francia, en la plaza Mauguio Herault, y llevará de alternantes a Juan Bautista y Salvador Vega, para despachar astados de Jalabert.
“El Pana” ha estado toreando vaquillas a manera de preparación en la finca del ganadero, empresario y apoderado francés Jalabert, quien tiene ve con buenos ojos a los toreros mexicanos y siempre ha tratado de ayudarlos en cuanto pisan suelo galo.
Seguramente con la necesidad a Rodolfo se le ha despertado la afición por el toro y a su avanzada edad ha logrado colocarse en carteles de España, incluso ha sostenido un mano a mano con el sevillano de Morante de la Puebla en la plaza de Carabanchel La alegre Chata, en Madrid.
Ha toreado en otras plazas de la península y no dude usted que confirme su alternativa en las Ventas de Madrid, como es su deseo, y no ha dejado de picar piedra.
En su juventud a “El Pana” no se le despertó ir a Europa y ahora de veterano ha tenido ese deseo y lo ha logrado. El torero tlaxcalteca es todo un caso, pues ha causado admiración en el medio taurino español, pues con las escasas facultades que tiene le ha salido a esos toros cinqueños, con volumen y cornamentas. Ya es un mérito ese, pues hay muchos que no le salen a esos toros, ya no para hacerles faenas sino para plantarles cara.
Con la vida desenfrenada que ha llevado y la acumulación de los años ha logrado torear y de momento no se puede vaticinar si seguirá o cortará su carrera, que lo vemos difícil. “El Pana” se ha levantado todo marchito y ha seguido toreando. El tlaxcalteca no ha sido de nuestras simpatías, pero no por ello no le desearemos la mejor de las suertes.