El "Pana" se presentó en Francia

EL diestro tlaxcalteca Rodolfo Rodríguez “El Pana” se presentará hoy en Francia, en la plaza Mauguio Herault, y llevará de alternantes a Juan Bautista y Salvador Vega, para despachar astados de Jalabert.
“El Pana” ha estado toreando vaquillas a manera de preparación en la finca del ganadero, empresario y apoderado francés Jalabert, quien tiene ve con buenos ojos a los toreros mexicanos y siempre ha tratado de ayudarlos en cuanto pisan suelo galo.
Seguramente con la necesidad a Rodolfo se le ha despertado la afición por el toro y a su avanzada edad ha logrado colocarse en carteles de España, incluso ha sostenido un mano a mano con el sevillano de Morante de la Puebla en la plaza de Carabanchel La alegre Chata, en Madrid.
Ha toreado en otras plazas de la península y no dude usted que confirme su alternativa en las Ventas de Madrid, como es su deseo, y no ha dejado de picar piedra.
En su juventud a “El Pana” no se le despertó ir a Europa y ahora de veterano ha tenido ese deseo y lo ha logrado. El torero tlaxcalteca es todo un caso, pues ha causado admiración en el medio taurino español, pues con las escasas facultades que tiene le ha salido a esos toros cinqueños, con volumen y cornamentas. Ya es un mérito ese, pues hay muchos que no le salen a esos toros, ya no para hacerles faenas sino para plantarles cara.
Con la vida desenfrenada que ha llevado y la acumulación de los años ha logrado torear y de momento no se puede vaticinar si seguirá o cortará su carrera, que lo vemos difícil. “El Pana” se ha levantado todo marchito y ha seguido toreando. El tlaxcalteca no ha sido de nuestras simpatías, pero no por ello no le desearemos la mejor de las suertes.

Estrenan el documental Fiesta Nacional, con la participación del matador Diego Silveti

El diestro acudió al estreno en el teatro Mateo Herrera, de León y habló en exclusiva para ESTO, acerca del trabajo del cineasta Augusto de Alba

Artesanos taurinos luchan contra la pandemia y el crimen organizado para mantener el negocio

Las creaciones son obras conjuntas de familias de Guanajuato y Oaxaca, que buscan vender entre los aficionados a la fiesta brava

La pandemia me ha servido para madurar como torero: André Lagravere

El mexicano André Lagravere habló con ESTO previo a su primera campaña como matador

El prometedor novillero Jesús Sosa toreará en la final de Apizaco

El joven tlaxcalteca formará parte de la novillada de triunfadores

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS