Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, junio 2015 - 13:57

┃ María Vega

barcelonacampeon

Barcelona.- El FC Barcelona ha presentado una queja formal a la UEFA para denunciar que las autoridades berlinesas han incumplido las condiciones establecidas para la salida de los socios y seguidores azulgrana de la capital alemana durante esta madrugada, y el club pide además “disculpas a sus socios y aficionados por las molestias ocasionadas por estos incidentes”.
La UEFA había asignado como punto de llegada y regreso de los vuelos charters del FC Barcelona en Berlín el Exhibition Center del aeropuerto de Schoenefeld, una terminal en desuso pero habilitada exclusivamente para ofrecer el servicio a la afición barcelonista, señala el club catalán.
“En el momento de la salida del grueso de aficionados, las autoridades del aeropuerto no ofrecieron los servicios mínimos de una instalación aeroportuaria. Esta falta de servicios afectó incluso a las personas con discapacidad”, añade.
“Así, entre la 1h y las 5 de la madrugada, más de 5.000 socios y barcelonistas que debían ser trasladados desde la terminal habilitada en el aeropuerto de Schoenefeld hasta los aeropuertos de Barcelona, Girona y Madrid, sufrieron graves incidencias”, dice la nota del FC Barcelona.
“Entre otros, cabe señalar importantes retrasos causados por el hecho de que las autoridades aeroportuarias sólo habían habilitado cuatro jardineras para desplazar a los socios y seguidores hasta los respectivos aviones asignados, un número insuficiente para dar servicio a los viajeros”, dice.
Además, el Club también ha denunciado que no funcionaba el servicio de megafonía del Exhibition Center y los precios abusivos de servicios básicos como las botellas de agua.
“Especialmente criticable fue que el personal de la agencia oficial de viajes del Club en ningún momento pudo contactar con ningún responsable del aeropuerto, ni tampoco de la UEFA en la terminal para poder trasladar las quejas y resolver las incidencias”, señala el comunicado.
“Ante las quejas y reclamaciones del personal de FCB Viajes se contrataron nuevos conductores para las jardineras, pero estos no contaban con suficiente conocimiento del aeropuerto. Además, el Club también ha denunciado que no funcionaba el servicio de megafonía”, añade.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí