Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, junio 2015 - 17:12

┃ ESTO

nota-futm-brasil-mexico

POR JAVIER JUÁREZ
ENVIADOS ESPECIALES

SAO PAULO.- Lo que comenzó como una fiesta en Chiapas, ya se convirtió en una ola de preocupaciones.

México cayó en su último duelo amistoso antes de iniciar su participación en la Copa América, el Tricolor no metió ni las manos contra Brasil, ya no solo es la zaga el problema, ahora se sumó la flaqueza en el ataque.

Coutinho y Tardelli lograron los goles amazónicos, samba para ellos.

El Scracth du Oro manejó el juego a placer, México nunca inquietó a Jefferson.

Los problemas que iniciaron frente a Perú, con Brasil se agravaron. El “Piojo” carece de una zaga sólida. Hasta Corona falló.

La buena noticia para Miguel es que el Tricolor inicia su participación en el torneo andino frente a Bolivia, el rival más a modo del grupo.

El tiempo se agotó, ahora la Copa América, mucho trabajo y análisis para estos días.

EL PARTIDO

Qué sufrimiento, la zaga del Tricolor arrancó despistada, David Luiz y Coutinho gozaron de las primeras oportunidades frente a Corona en balones elevados.

México volvió a cambiar a sus jugadores en la parte baja, el “Piojo” nunca repitió alineación en sus tres juegos de preparación, George Corral y Adrián Aldrete arrancaron por primera vez.

El queretano y el santista sufrieron para detener a los desequilibrantes delanteros brasileños, William y Fred los superaron con facilidad, la falta de coordinación con Ayala y el “Cata” Domínguez se notó en el campo.

Márquez intentó ordenar a todos desde atrás.

David Luiz nuevamente estuvo cerca de contactar con la testa un esférico elevado, su alborotado cabello voló en todo lo alto.

Del lado mexicano el “Tecatito” Corona intentó echarse el equipo al hombro, el volante del Twente se enfrentó a los torres brasileñas, la picardía de Jesús agitó a la zaga amazónica. Es el mejor.

México por fin calmó la tempestad, el vaivén se detuvo por un instante.

El Tricolor tardó para poner a trabajar a Jefferson, Raúl Jiménez impactó con fuerza en los poneros del área, el balón llegó a la posición del portero carioca.

Brasil contraatacó con fuerza, Philippe Coutinho aprovechó la fragilidad de la zaga mexicana, fintó dos veces y logró abrir el marcador, Corona y Ayala los responsables.

El Allianz Parque enloqueció.

La anotación descontroló aún más al equipo mexicano, Javier Guemez se salvó de salir expulsado por una artera entrada, el nuevo refuerzo de las Águilas se pintó de amarillo, Márquez habló fuerte.

El Scracth du Oro arremetió, los locales buscaron aprovechar el desconcierto azteca.

Corral, Ayala y Márquez fallaron de nuevo en la marca, el capitán quedó en el suelo, Elías entró y Tardelli amplió el marcador.

El “Piojo” Herrera notó lo débil de su equipo y mandó a calentar al “Chapo” Montes, Marco Fabián y el “Negro” Medina, Miguel pensó en reforzar su mediocampo, el “Mono” Osuna y Guemez no controlaron a la “canarinha”.

Para fortuna de los aztecas el descansó apareció.

EL COMPLEMENTO

Al volver del vestidor el “Piojo” Herrera mandó tres cambios de un jalón, Miguel notó lo endeble de su zaga.

El técnico nacional sacó a Corral y Ayala para darle ingreso al “Jerry” Flores y Carlos Salcedo.

Marco Fabián también entró a la batalla, el volante de Chivas tomó el lugar de Mario Osuna, Herrera dejó solo a Guemez en la contención.

México trató de irse al frente en busca de recortar el marcador, sin embargo careció de profundidad y fuerza en el ataque.

Brasil dejó de ser insistente pero no peligroso, en la siguiente jugada William entró veloz al área mexicana, Márquez lo eliminó con una barrida , el capitán ahora fue el que se salvó de salir expulsado, solo le mostraron la amarilla.

Dunga siguió con los cambios, Tardelli le dejó su lugar a Firmino. Poco hubo en el juego.

Herrera mandó otro cambio ofensivo, Miguel le dio minutos a Matías Vuoso, el “Toro” entró en un momento crítico, el delantero chiapaneco no tuvo balones en el área.

Con tantos cambios el juego se descompuso, Dunga sacó a sus mejores armas, Coutinho y William.

En la recta final del cotejo Miguel le abrió un hueco al “Chapo” Montes, Luis de inmediato trató de liderar a la ofensiva mexicana. Muy tarde.

El resto del juego careció de todo, emoción, goles y entendimiento. La práctica terminó.
Solo fue cuestión de esperar el final. No hubo más en el Allianz Parque, el Tricolor cayó de fea forma a unos días del arranque del torneo andino.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí