Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, junio 2015 - 20:44

┃ ESTO

nota-futi-fifa-blatter

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica (AP).- Un correo electrónico de 2007, muestra que Joseph Blatter, presidente de la FIFA, y el entonces presidente sudafricano, Thabo Mbeki, tuvieron discusiones acerca de un pago de 10 millones de dólares, que presuntamente fueron a manos de directivos corruptos como compensación por su apoyo a la candidatura de ese país como organizador del Mundial de 2010, sostuvo un periódico sudafricano.

El periódico South Africa Sunday Times informó que el correo electrónico fue enviado por el secretario general de la FIFA, el francés Jerome Valcke, al gobierno de Sudáfrica para preguntar cuándo se haría la transferencia de los 10 millones de dólares.

El periódico informó que en el correo electrónico, que no fue publicado, Valcke escribió que la cifra de 10 millones tenía como base las discusiones entre FIFA y el gobierno sudafricano.
Investigadores estadounidenses presumen que esos 10 millones de dólares se entregaron a Jack Warner, quien actualmente está detenido, y otros dos altos cargos de FIFA por votar para que Sudáfrica fuera elegida como organizadora del Mundial.

La FIFA no respondió de inmediato una solicitud para que hicieran comentarios en torno al correo que presuntamente envió Valcke. La vocera de Mbeki, Mukoni Ratshitanga, dijo que el comunicado citado negaba cualquier participación del gobierno en entrega de sobornos cuando Mbeki era presidente.