Jinete Víctor Espinoza lanza la primera pelota en el juego de los Yankees

NUEVA YORK.- El jinete mexicano Víctor Espinoza, quien hizo historia junto con American Pharoah para ganar la Triple Corona de la hípica estadunidense, lanzó este domingo la primera pelota en Yankee Stadium.

Enfundado en una camisola con el número ‘3’, en alusión a su triunfo en el Derby de Kentucky, el Preakness Stakes y el Belmont Stakes, Víctor subió al montículo en medio de un sonoro aplauso de miles de asistentes a la serie entre Yankees y los Angeles de Anaheim.

Su lance llegó con prisión al guante del cátcher de los Yankees y se despidió con los brazos en alto en una nueva ronda de aplausos.

Espinoza pasará a los libros de historia de la hípica como el primer jinete latino en ganar la Triple Corona.

Originario de Hidalgo, el jinete mexicano tuvo una oportunidad similar el año pasado cabalgando al corcel “Chrome”, cuando ganó las dos primeras joyas de la corona, pero terminando quinto sitio en la última. En 2002 tuvo la misma suerte con “War Emblem”.

Desde 1978, 14 caballos habían ganado el Derby de Kentucky y el Preakness Stakes, pero el triunfo los había eludido en Belmont Stakes, la más larga de las tres carreras. (Notimex)

Atletas de Tokio 2020 se ausentaron en el desfile militar del Día de la Independencia

Los atletas olímpicos no formaron parte de los 15 mil integrantes del desfile

Carlos Padilla buscará su última reelección en el COM

El dirigente del deporte olímpico mexicano confirmó a ESTO que, bajo los estatutos aprobados por el COI, pretende que su mandato dure hasta 2024

Ana Pau Vazquez fortalece trabajo mental de cara a la Copa del Mundo de Tiro con Arco

Luego de su participación en Tokio 2020, la arquera mexicana trabaja junto a una psicóloga cómo tratar la presión en competencias

Mi objetivo es París 2024, es el sueño: Héctor Ruvalcaba, nadador mexicano

El nuevo integrante del equipo Los Ángeles Current dijo a ESTO que su nueva liga le ayudara mucho para el cliclo olímpico

NOTICIAS