Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, junio 2015 - 22:14

┃ ESTO

nota-otors-espinoza

NUEVA YORK.- El jinete mexicano Víctor Espinoza, quien hizo historia junto con American Pharoah para ganar la Triple Corona de la hípica estadunidense, lanzó este domingo la primera pelota en Yankee Stadium.

Enfundado en una camisola con el número ‘3’, en alusión a su triunfo en el Derby de Kentucky, el Preakness Stakes y el Belmont Stakes, Víctor subió al montículo en medio de un sonoro aplauso de miles de asistentes a la serie entre Yankees y los Angeles de Anaheim.

Su lance llegó con prisión al guante del cátcher de los Yankees y se despidió con los brazos en alto en una nueva ronda de aplausos.

Espinoza pasará a los libros de historia de la hípica como el primer jinete latino en ganar la Triple Corona.

Originario de Hidalgo, el jinete mexicano tuvo una oportunidad similar el año pasado cabalgando al corcel “Chrome”, cuando ganó las dos primeras joyas de la corona, pero terminando quinto sitio en la última. En 2002 tuvo la misma suerte con “War Emblem”.

Desde 1978, 14 caballos habían ganado el Derby de Kentucky y el Preakness Stakes, pero el triunfo los había eludido en Belmont Stakes, la más larga de las tres carreras. (Notimex)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí