Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2015 - 10:47

┃ ESTO

nota-espe-cineteca-nacional

Notimex

La Cineteca Nacional, a través del Departamento de Extensión Académica y el Centro de Documentación, da a conocer las charlas de cine programadas para el mes de junio, las cuales giran en torno al realismo y los símbolos religiones en la cinematografía.

La primera será “De la tinta al celuloide. Literatura y cine mexicano”, que a cargo de Carlos Antonio de la Sierra tendrá lugar mañana en la Sala 4 “Arcady Boytler” de la Cineteca Nacional. Además, durante la sesión se proyectará la película “Dos crímenes” (1993), dirigida por Roberto Sneider.

Por otro lado, el 16 de junio Eduardo de la Vega Alfaro ofrecerá la charla “Alejandro Galindo y el realismo cinematográfico mexicano”, la cual vendrá acompañada de la proyección de “Una familia de tantas” (1948), de Alejandro Galindo.

La siguiente sesión estará compuesta por la charla “Tercia de reyes de película: Gavaldón, Revueltas y Spota”, de Carlos Martínez Assad, y la proyección del largometraje “La noche avanza” (1951), de Roberto Gavaldón.

La última charla, “Los símbolos religiosos en el cine mexicano (años 30-50)”, de Alejandra Gómez Camacho, tendrá lugar el día 30 y contará con la exhibición de la cinta “Dos monjes” (1934), de Juan Bustillo Oro.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí