Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2015 - 11:17

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-femenil

Notimex

La Selección Mexicana de Futbol Femenil se enfrentará este martes a su similar de Colombia, en su debut en la Copa del Mundo Femenil Canadá 2015, dentro del Grupo F, compartiendo plaza con las oncenas de Francia e Inglaterra.

Será la tercera vez que se encuentren ambas escuadras en menos de un año, ya que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 se vieron las caras en dos ocasiones, primero en fase de grupos con un agónico empate del combinado “azteca”, gracias a un gol de Charlyn Corral al minuto 95 de tiempo agregado.

Las dirigidas por Leonardo Cuéllar tendrían que demostrar 17 días después en la gran final del certamen que aquel empate ante las cafetaleras no había sido obra de la casualidad, y México venció a Colombia 2-0 con anotaciones de Corral y la veterana Maribel Domínguez, para llevarse el campeonato.

Canadá será la tercera Copa Mundial Femenina para el combinado nacional, que ya estuvo presente en Alemania 2011 y Estados Unidos 1999, mientras que en la primera participación no cosecharon unidades.

Hace cuatro años, el Tri femenil sumó sus dos primeros puntos con empates ante Inglaterra y Nueva Zelanda.