Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2015 - 11:32

┃ ESTO

nota-futi-armando-maradona

EFE

El exfutbolista argentino Diego Maradona advirtió que si llega a ser vicepresidente de la FIFA de la mano de la candidatura del príncipe jordano Ali bin Al-Hussein va a limpiar “a todos”.

“Si gana el príncipe puedo ser vice(presidente). Y cuidado porque no les convendría a muchos. Si llego los limpio a todos”, sostuvo “El Diez”, en declaraciones realizadas anoche al canal televisivo América.

Maradona, quien se muestra crítico desde hace años con la dirección de la FIFA, envuelta actualmente en una grave escándalo por corrupción y sobornos investigados por la Justicia estadounidense, es uno de los principales avales de la candidatura del príncipe jordano Ali bin Al-Hussein a presidir el organismo futbolístico.

El pasado 29 de mayo, Ali bin Al-Hussein perdió en las elecciones a la presidencia de la FIFA contra el suizo Joseph Blatter, quien presentó su renuncia cuatro días después, asediado por el escándalo de corrupción.

El astro del fútbol argentino también recalcó que no quiere más “dinosaurios en la FIFA” y que durante esta semana hablará con el presidente interino de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), para “ver quien puede ser el nuevo presidente”, porque no quiere ver más “choreos” (robos).

Así mismo, expresó que no quiere que “la gente del espectáculo” venga a decir cómo manejar el fútbol, en referencia a las aspiraciones del conductor televisivo Marcelo Tinelli de ocupar un cargo directivo en la AFA.

“El fútbol argentino está hecho por un hombre que hoy está debajo de la tierra y no quiero ser tan cruel de decir gracias, pero bueno, le hizo mucho daño al fútbol”, apuntó, en referencia al fallecido presidente de la AFA y vicepresidente de FIFA Julio Grondona, cuyo nombre también se ha visto salpicado por el escándalo de corrupción.

En cuanto a los aspirantes que podrían competir contra el príncipe Ali en las próximas elecciones a la presidencia de la FIFA, que se celebrarán entre el próximo diciembre y marzo de 2016, Maradona opinó que el francés Michel Platini primero “tiene que aclarar los 187 partidos que tiene arreglados” y que al exfutbolista Luis Figo lo respeta pero que no se puede confiar en su palabra.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí