Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2015 - 11:44

┃ Itzel Ubiarco

nota-futm-trofeo-ligamx

POR LUIS GARCÍA OLIVO
ENVIADOS ESPECIALES

CANCÚN.- El Apertura 2015 ya tiene fechas y citas.
El siguiente semestre no bajará de nivel con base en lo mostrado en el primer semestre del año y promete grandes emociones y espectáculo durante cada ocho días.
Así que previo al régimen de transferencias en la ciudad cancunense, la Liga MX presentó el calendario del Apertura 2015, que iniciará el 24 de julio y concluirá el 13 de diciembre.
Diecisiete equipos contenderán en busca de quitarle el cetro al campeón Santos, quien iniciará la defensa del título frente a León en el TSM Corona el viernes 24 de julio. Este mismo día, Veracruz abrirá un poco más temprano el telón del Apertura al recibir a las Chivas.
Ya para el sábado 25, Cruz Azul le hará los honores al Morelia en la presentación de Sergio Bueno. En Guadalajara, Atlas recibirá al subcampeón, Querétaro, y Dorados debutará en casa ante Jaguares.
Para el domingo 26, Pumas abrirá las puertas del Olímpico Universitario a Rayados y Puebla atenderá a las Águilas del América que verán el inicio del ciclo de Ignacio Ambriz al frente del cuadro de Coapa.

JORNADA 1
VIERNES 24 DE JULIO
Veracruz vs. Guadalajara, 19:30 horas.
Santos vs. León, 21:30 horas.

SÁBADO 25 DE JULIO
Cruz Azul vs. Morelia, 17:00 horas.
Tigres vs. Toluca, 19:00 horas.
Pachuca vs. Tijuana, 20:06 horas.
Atlas vs. Querétaro, 20:30 horas.
Dorados vs. Chiapas, 21:00 horas.

DOMINGO 26 DE JULIO
Pumas vs. Monterrey, 12:00 horas.
Puebla vs. América, 17:00 horas.

Dentro de este mismo semestre, el Clásico de Clásicos entre América y Chivas será el 26 de septiembre dentro de la fecha diez en el estadio Azteca y las Águilas contra Cruz Azul en la fecha siete en el inmueble de la colonia Nochebuena.
Asimismo, el Clásico regiomontano será el 19 de septiembre dentro de la jornada 9 en el Universitario y el sábado el 24 de octubre el Clásico tapatío en el césped del Jalisco.
Otro de los duelos imperdibles será el que disputen América y Pumas en la fecha 17 en donde las Águilas buscarán imponerse en el estadio Azteca, así como también el regreso de Ricardo Antonio La Volpe a las canchas cuando en la fecha uno visite a Dorados, mientras que el choque contra las Chivas, equipo en donde salió hasta con demanda, será en la fecha siete en el Omnilife.
El torneo regular finalizará el fin de semana del 20, 21 y 22 de noviembre, por lo que los cuartos de final de la Liguilla comenzarán el 25 y 26 de noviembre la ida y 28 y 29 la vuelta.
Las semifinales serán 2 y 3 (ida), 5 y 6 (vuelta), y la gran final se llevará a cabo el 10 y 13 de diciembre.
El torneo tendrá dos fechas dobles. La primera será en la jornada 4 y la segunda en la 11. Habrá tres pausas en el certamen por fecha FIFA. El fin de semana del 4 al 6 de septiembre, del 9 al 11 de octubre y del 13 al 15 de noviembre será cuando se suspendan las actividades.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí