Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, julio 2014 - 12:15

┃ Luis García Olivo

danialves1

SAO PAULO.-Uno de los diarios más influyentes del país y el más importante de esta ciudad no tuvo concesiones en retratar lo que fue “la peor derrota de la historia de la Selección brasileña”.

Así tituló en su portada principal el diario Folha de Sao Paulo, en donde dejó a un lado el enfoque político, social o económico del país, y se basó en lo que fue la tragedia más grande de la actualidad del futbol amazónico.

Ya su sección deportiva, con portada doble y bajo la figura de Fernandinho, quien llora desconsoladamente en las redes tras el tercer gol alemán, la frase “O pior vexame”, -la peor vergüenza- es sin duda la tapa más cruda del Mundial que acompaña a títulos de “Catastrofe do Mineirao” o recuerdos de infancia, en alusión a lo que fue el “Maracanazo” de 1950.

Dichos textos se acompañan con las lágrimas de Julio Cesar y David Luiz, así como las disculpas de Felipao en donde refiere al “peor día de su vida”.

Finalmente, un collage de imágenes numeró la cascada de goles en obras de los teutones y la lamentable nota de los 23 camiones incendiados en esta misma ciudad como acto de impotencia y rabia de los brasileños tras la amarga goleada.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí