Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2015 - 17:19

┃ ESTO

nota-futi-argentina-martino

BUENOS AIRES.- La selección argentina de futbol se prepara para enfrentar la Copa América que comenzará el jueves en Santiago de Chile y en la que aspira a remontar la frustración de haber quedado como subcampeona en el Mundial de Brasil.

El equipo comandado por Gerardo “Tata” Martino ya se encuentra en La Serena, la localidad chilena donde el sábado debutará ante Paraguay, con la intención de comenzar su camino a la final.

Argentina deberá superar las eliminatorias del Grupo B, en el que se enfrentarán además de los paraguayos a Uruguay, el 16 de junio, y a Jamaica, el día 20.

El seleccionado albiceleste, como lo han asumido varios de sus jugadores, siempre llega a esta cita continental como favorito, aunque en esta ocasión con el plus de haber alcanzado la final de la pasada Copa del Mundo.

En Brasil, los argentinos se ilusionaron con romper la larga sequía de 28 años sin lograr un título mundial, después de haber ganado en Argentina 78 y México 86, pero finalmente se impuso Alemania con un marcador de 1-0.

Argentina también ya suma más de dos décadas sin poder alzar la Copa América, trofeo que obtuvo durante 14 competencias, la primera de ellas en 1921, y la última en 1993, pasando por la histórica triple corona consecutiva que acumuló en 1945, 1946 y 1947.

El cuadro argentino será comandado por su estrella Lionel Messi, quien estará acompañado por jugadores como Carlos Tevez, Sergio Agüero y Javier Mascherano, entre otros.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí