Hay ilusión en Argentina, el "Tata" y la albiceleste van por la Copa

BUENOS AIRES.- La selección argentina de futbol se prepara para enfrentar la Copa América que comenzará el jueves en Santiago de Chile y en la que aspira a remontar la frustración de haber quedado como subcampeona en el Mundial de Brasil.

El equipo comandado por Gerardo “Tata” Martino ya se encuentra en La Serena, la localidad chilena donde el sábado debutará ante Paraguay, con la intención de comenzar su camino a la final.

Argentina deberá superar las eliminatorias del Grupo B, en el que se enfrentarán además de los paraguayos a Uruguay, el 16 de junio, y a Jamaica, el día 20.

El seleccionado albiceleste, como lo han asumido varios de sus jugadores, siempre llega a esta cita continental como favorito, aunque en esta ocasión con el plus de haber alcanzado la final de la pasada Copa del Mundo.

En Brasil, los argentinos se ilusionaron con romper la larga sequía de 28 años sin lograr un título mundial, después de haber ganado en Argentina 78 y México 86, pero finalmente se impuso Alemania con un marcador de 1-0.

Argentina también ya suma más de dos décadas sin poder alzar la Copa América, trofeo que obtuvo durante 14 competencias, la primera de ellas en 1921, y la última en 1993, pasando por la histórica triple corona consecutiva que acumuló en 1945, 1946 y 1947.

El cuadro argentino será comandado por su estrella Lionel Messi, quien estará acompañado por jugadores como Carlos Tevez, Sergio Agüero y Javier Mascherano, entre otros.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS