Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2015 - 17:44

┃ ESTO

nota-futm-puebla-marini

POR A.G. GONZÁLEZ

PABLO Marini llegó a Cancún con la planeación para lo que será su primera temporada como el técnico de un Puebla que aunque tiene la oportunidad de apuntar a torneos internacionales, no puede darse el lujo de perder de vista la situación de la porcentual. En el camino, la posibilidad de que el delantero Matías Alustiza deje la institución debido al interés de un par de los equipos llamados “grandes”.

El delantero fue clave en la temporada anterior para La Franja, tanto en la permanencia como en la obtención de la Copa, y ahora es pretendido por América y Cruz Azul, lo que para el estratega poblano sería una cuestión que modificaría algunas de las cosas que ha proyectado hasta el momento.

Marini es respetuoso de las instituciones y aunque no detalló nombres de los interesados (que han trascendido extra oficialmente), aseguró que “si hay una oferta jugosa que le convenga a la institución y al jugador no nos vamos a oponer. Para todos es un jugador que sin duda es importante en cualquier estructura de un equipo. Tenemos una idea clara con él y ojalá se pueda quedar”.

En el caso de que Alustiza dejara a la institución, el argentino añadió que “tenemos una opción de reemplazo, pero lo más importante es que Matías quiere estar acá y eso es importante”. Junto al presidente Carlos López Domínguez y el director deportivo Walter Fleitas “estuvimos haciendo un mapa de los jugadores que necesitamos, hay muchos que hay que renovar préstamos que ya estuvieron en la institución, otros nuevos que estamos tratando de cerrar para el miércoles llegar con algo mucho más claro”.

Marini entiende la situación del Puebla respecto a lo corto que pudiera ser el plantel, pero igual en el proyecto que se han propuesto para producir sus propios futbolistas y a partir de ello comenzar a fortalecer las bases del principal activo del club.

Por ahora renovarán los préstamos de buena parte de quienes jugaron la campaña anterior y entre estos y los que lleguen, detalló Marini, tendrán que estar claros que “ningún jugador va a venir acá pensando en la Copa Libertadores que puede ser una situación muy tentadora, aunque primero debemos equilibrar las cuentas de la porcentual”

El Puebla iniciará su pretemporada el 10 junio con trabajo específico en sus instalaciones, mientras que para el 20 del mismo mes viajarán a Avándaro, para cerrar el trabajo previo al inicio del Apertura 2015.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí