México

Mexico, 2015-06-08 20:24:39 | María Vega

GRUPO A

El invitado incómodo de Conmebol nuevamente está en Copa América con tal de levantar por primera ocasión el título. Privilegiada y única, la Selección mexicana podría conquistar dos títulos en el verano, pues cuenta con la oportunidad de participar en el torneo de la CSF y Concacaf, algo único a nivel mundial. El Tricolor buscará olvidar el bochornoso antecedente de Argentina 2011 en donde el representativo dio de qué hablar fuera de las canchas, mientras que a nivel futbolístico fue despachado en la fase de grupos.

Asimismo, buscará emular lo conseguido en las ediciones de Colombia 2001 y Ecuador 1993 en donde logró acceder a la final, pero solamente le alcanzó para el subcampeonato.

Hoy de la mano de Miguel Herrera y con un cuadro alterno, que no deja de llamar la atención, el equipo mexicano intentará llegar lo más lejos posible, más allá de que no cuente con los reflectores y menos con las figuras que a diferencias del resto Selecciones sí contarán. Debido a que la importancia se centra en el torneo de la Concacaf, México lleva otro plantel, competitivo, con experiencia y juventud, con jugadores locales y “europeos” que piensan en regresar al país con la primera conquista americana.

PARTIDOS

12 DE JUNIO

México vs. Bolivia/ Estadio Sausalito

15 DE JUNIO

Chile vs. México/ Estadio Nacional

19 DE JUNIO

México vs. Ecuador/ Estadio El Teniente

LAS FIGURAS

Rafael Márquez se pinta solo para esta característica, el cuatro veces mundialista buscará liderar nuevamente el barco mexicano, que estará plagado de caras nuevas, por lo que marcará los tiempos y la sobriedad para ir al frente, pues su legado exitoso en el Mónaco, Barcelona y León así lo dictaminan para el hoy jugador del Hellas Verona. Asimismo, Jesús “Tecatito” Corona será un prospecto a seguir, pues poco a poco acapara los reflectores del mundo. No menos importantes también estarán Raúl Jiménez del Atlético de Madrid y Jesús Corona.

Foto: Archivo ESTO

 

DT

Peculiar en todos los aspectos, Miguel Herrera ha cautivado al mundo, por lo que ahora va a en busca de conquistar las tierras chilenas. El “Piojo” se quedó con ganas de más en Brasil 2014, así que inmediatamente se le presenta otra oportunidad. Herrera se ha afianzado en el Tricolor desde la repesca a Brasil en donde dio cuenta de Nueva Zelanda, de ahí que en el Mundial ofreció grandes juegos contra Camerún, Brasil y Croacia, pero Holanda terminó con sus sueños.

Basado en un futbol espectacular y ofensivo, pintado con el 5-3-2, el Piojo querrá comerse el verano con los dos torneos, pues después de que México finalice su participación en Chile volará inmediatamente a Estados Unidos para dirigir en la Copa Oro.

nota-futm-seleccion-herrera

CONVOCATORIA

PORTEROS: Jesús Corona (Cruz Azul), Melitón Hernández (Veracruz) y Alfredo Talavera (Toluca).

DEFENSORES: Julio César Domínguez (Cruz Azul), Gerardo Flores (Cruz Azul), Adrián Aldrete (Santos), Hugo Ayala (Tigres), Efraín Velarde (Monterrey), George Corral (Querétaro), Carlos Salcedo (Guadalajara), Miguel Herrera Equihua (Pachuca) y Rafael Márquez (Hellas Verona/Italia)

VOLANTES: Mario Osuna (Querétaro), Javier Güemez (Tijuana), Juan Carlos Medina (Atlas), Marco Fabián (Guadalajara), Luis Montes (León) y Javier Aquino (Rayo Vallecano/España)

DELANTEROS: Eduardo Herrera (Pumas), Enrique Esqueda (Tigres) Matías Vuoso (Chiapas), Jesús Corona (Twente/Holanda) y Raúl Jiménez (Atlético de Madrid/España)

 

PALMARÉS

Dos subcampeonatos, 1993 y 2001.

 

RANKING FIFA

23