Chile

El anfitrión de la Copa América tendrá el apoyo de su gente, pero a la vez la presión que conlleva ser el organizador del torneo.

La Roja como también le es conocida es una histórica de la región plagada de estrellas del pasado y hoy en día no será la excepción.

De la mano de Jorge Sampaoli buscarán revancha, luego de ser eliminados en octavos de final frente a Brasil, por lo que irán por todo con tal de que el cetro se quede en casa.

El técnico mantuvo la estructura del plantel que jugó el Mundial con algunas novedades en ataque para buscar alternativas en el juego ofensivo, por lo que serán doblemente peligrosos. Chile debutará frente a Ecuador.

 

PARTIDOS

11 DE JUNIO

Chile vs. Ecuador/ Estadio Nacional

15 DE JUNIO

Chile vs. México/ Estadio Nacional

19 DE JUNIO

Chile vs. Bolivia/ Estadio Nacional

 

LAS FIGURAS

Dentro del combinado están el arquero del Barcelona Claudio Bravo, el centrocampista del Juventus Arturo Vidal y el ariete Alexis Sánchez, del Arsenal inglés.

También como caras frescas estarán el volante Matías Fernández, del Fiorentina italiano y Ángelo Henríquez, que ha convencido a Sampaoli a base de goles en la liga croata con el Dinamo de Zagreb.

nota-futi-chile-vidal

DT

Jorge Sampaoli es un entrenador de fútbol argentino y desde el 2012 dirige a la selección chilena.

Su éxito lo ha consolidado en Emelec de Ecuador, con la Universidad de Chile y hoy en día con la Roja. Es un ávido fanático del estilo de juego ofensivo de los equipos de Marcelo Bielsa, sobre todo jugando con el esquema 3-3-1-3. Ha declarado que a pesar de no ser cercano a Bielsa tiene una buena relación, lo considera un modelo a seguir y una inspiración.

nota-futi-chile-sampaoli

 

CONVOCATORIA

PORTEROS: Claudio Bravo (FC Barcelona), Paulo Garcés (Colo Colo) y Johnny Herrera (Universidad de Chile).

DEFENSORES: Miiko Albornoz (Hannover, Alemania), Jean Beausejour (Colo Colo), Mauricio Isla (Queens Park Rangers, Inglaterra), Gary Medel (Inter de Milán, Italia), Gonzalo Jara (Mainz, Alemania), Eugenio Mena (Cruzeiro, Brasil) y José Rojas (Universidad de Chile).

VOLANTES: Charles Aránguiz (Internacional, Brasil), Carlos Carmona (Atalanta, Italia), Marcelo Díaz (Hamburgo, Alemania), Matías Fernández (Fiorentina, Italia), Felipe Gutiérrez (Twente, Holanda), David Pizarro (Fiorentina, Italia), Jorge Valdivia (Palmeiras, Brasil), Arturo Vidal (Juventus, Italia).

DELANTEROS: Alexis Sánchez (Arsenal, Inglaterra), Eduardo Vargas (Queens Park Rangers, Inglaterra), Mauricio Pinilla (Atalanta, Italia), Angelo Henríquez (Dinamo Zagreb, Croacia).

 

PALMARÉS

Cuatro ocasiones se ha levantado con el título en la Copa América, 1955, 1956, 1979 y 1987.

 

RANKING FIFA

19

Velarde no cuajó, se quedó sin "chispa"

Lo pensó mucho pero al final optó por lo lógico, el “Piojo” Herrera se decidió por el “Chispa” Velarde para suplir al lesionado Adrián Aldrete. El ex jugador de Rayados fue el elegido.

Chile

El anfitrión de la Copa América tendrá el apoyo de su gente, pero a la vez la presión que conlleva ser el organizador del torneo.

Bolivia

Mucho que ganar y poco que perder es como llega Bolivia a la cita chilena. La Verde llegará a Chile con una nueva imagen, renovada en nombres y con la decisión de volver a apostar por jugadores foráneos de experiencia. Así que arriba con una gran metamorfosis respecto a la última Copa América.

Paraguay

Golpeados, fracturados y por momentos humillados, Paraguay se convirtió en el peor equipo de la Conmebol la eliminatoria pasada rumbo a Brasil 2014, a tal punto que Selecciones como Venezuela y Perú, además de los eternos rivales, dejaron sin copa del mundo a los guaraníes.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS