Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2015 - 21:51

┃ Javier Juárez

nota-futm-seleccion-herrera1

SANTIAGO, Chile.- Luego de la débil exhibición de futbol que enseñó el Tricolor frente a Brasil y Perú, el “Piojo” Herrera le pide entrega a sus jugadores durante la Copa América, correr, luchar e intentar, el que no lo haga no jugará, así lo exigió Miguel al llegar a su hotel de concentración en Chile: “En el partido contra Brasil noté que algunos jugadores no dieron todo su esfuerzo como los demás, tengo que calificar a los muchachos, el que deje de correr no puede estar, obviamente le pega al grupo, todos deben tener recuperación de la pelota, crear espacios, opciones para sus compañeros”, indicó Herrera de forma tajante.

El último examen frente a los amazónicos le dejó dudas, pero también aciertos: “La verdad, estamos bien compenetrados, tenemos que ver bien lo que pasó en los últimos juegos, lo de Brasil ya pasó pero me dejó buenas conclusiones. El equipo está listo, a partir de mañana vamos a trabajar pensando en el juego contra Bolivia, es el más importante”, explicó Herrera.

El “Piojo” insistió en analizar a fondo los problemas que detectó ante brasileños e incas: “Tenemos que estar bien concentrados estos días, vamos a analizar lo que dejamos de hacer en algunos partidos”, recalcó.

A pesar del pesimismo que rodeó al Tricolor luego del resultado en Sao Paulo y Lima, Miguel insiste en ser protagonista en el torneo andino: “Claro, ahora más, Brasil nos ganó con poco, sólo tuvieron dos jugadas de gol, a nosotros nos faltó definir, el equipo tiene una gran fortaleza mental para hacer un buen torneo”, destacó el estratega mexicano.

Herrera recalcó su exigencia a todo el plantel: “Mi labor es convencer a todos de correr, el que no lo haga no juega, todos deben tener esa convicción, somos uno solo, trabajamos para lo mismo, tengo 18 o 20 jugadores convencidos, faltan los demás”, remató el “Piojo”. (Javier Juárez/Fotos: Óscar Ramírez/Enviados especiales).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí