Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2015 - 22:12

┃ María Vega

nota-futm-madrid-hernandez1

MADRID, España.- Consciente de que la temporada ha terminado, el mexicano Javier Hernández prácticamente dio por cerrado su ciclo con el Real Madrid y se considera, al menos hasta nuevo aviso, delantero del Manchester United.

Real Madrid agotó el tiempo que tenía para hacer valida la opción de compra por el delantero, quien jugó un año cedido a préstamo por el Manchester United. La incertidumbre, por decirlo de algún modo, es que el conjunto español no se ha pronunciado en relación al mexicano. Hasta ahora no ha dicho si desea o no contar con él, pero desde hace un par de meses existe el rumor de que no entra en sus planes.

“Real Madrid tuvo una fecha límite para ejercer la compra y la dejó pasar. Ahora es como cualquier otro club y a día de hoy soy jugador del Manchester”, indicó Javier, en una entrevista concedida al diario Marca, en la que dejó en claro que por ahora sólo disfruta de las vacaciones que toma con su novia, la periodista española Lucia Villalón, y que su representante es quien se encarga de las platicas con la directiva del Real Madrid.

“Aún no sé dónde vaya a jugar la próxima temporada. Estoy de vacaciones y a la espera de  saber qué pasará”.

Sobre las pocas oportunidades que recibió esta temporada, Javier dejó en claro que no tiene ningún reproche hacia el técnico Carlo Ancelotti.

“Él me quiso, me eligió y le estaré agradecido siempre. Me siento orgulloso de haber pertenecido a un club tan grande como el Real Madrid. Me voy contento”.

A pesar de todo, CH14 estaría dispuesto a firmar con los merengues, siempre y cuando se le garantice continuidad.

“No me arrepiento de nada. Lo dio todo, viví grandes momentos y estoy muy orgulloso de haber llevado ese escudo. Hubo momentos duros, pero otros muy bonitos. Si me dan minutos, sí me quedaría, pero lo que realmente quiero es ir a un equipo en el que pueda jugar. Si es el Manchester United u otro, también estaré contento. Esa es mi prioridad por encima de cualquier otra”.

En cuanto a su regreso al Manchester United, el “Chicharito” considera que tiene posibilidades de entrar en los planes del técnico Louis van Gaal, a pesar de que este último se ha encargado, en par de ocasiones, de dejar en claro que no es así.

“Van Gaal llegó la temporada pasada y quiso reestructurar la plantilla, hacerla más corta. No tenía competición europea y prefería centrarse en la Liga inglesa. Quizá no quería tantos jugadores porque no iban a poder jugar. Ahora la situación ha cambiado. Jugará la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Champions League, tendrá muchos más partidos y creo que puede haber más oportunidades. Creo que puedo tener opciones de jugar con el United”.