Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, junio 2015 - 8:57

┃ ESTO

nota-espe-jose-jose

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: ALBERTO MONTALVO

JOSÉ José “El Príncipe de la Canción” anunció que se repondrá en el Distrito Federal la obra musical “Amar y querer”, la cual le escribió en su honor su primogénito José Joel, ahora en el teatro “Silvia Pinal”, para julio, en una corta temporada, al lado también de su hija Marisol y con la estelarización de Aranza y producción de Édgar Espeleta, de quien se afirmó que ya pagó la deuda de la nómina pasada.
En conferencia de prensa en la mañana de ayer en un restaurante de comida brasileña en la colonia Narvarte, se informó que José José, aparte de aparecer al inicio y al final de la puesta, “tendrá una nueva intervención a mitad del montaje, interpretando en vivo uno de sus éxitos”, reiteró Espeleta.
Lo anterior se da porque, confirmó “El Príncipe de la Canción”, en relación a su salud, “estoy mejor que nunca, mi garganta ya está ‘abierta’ para la interpretación y cuando hago mi show en solitario lo realizo en dos horas. Sigo cuidándome de la diabetes tipo dos y la bacteria que entró en mi oído izquierdo, de acuerdo con los últimos resultados últimos, ya se extinguió”.
Sin miedos y sólo con la intención de “durar de 3 a 15 años en cartelera”, resaltaron que el hecho de que ahora fuera de “El Príncipe de la Canción”, no tienen “estrellas” y precisamente, recordó José Joel que por “haber contratado para la temporada del Teatro Blanquita a Ninel Conde, Ivonne Montero, Marisol del Olmo; fue lo que nos llevó a estar en polémica y en problemas financieros”.
Por eso, detalló el hijo de José José, que “retomamos el teatro musical en sitios más reducidos e íntimos como era la idea original”. Y expresaron que continuarán los dos siguientes fines de semana en el Teatro Morelos, de Puebla; para iniciar en la Ciudad de México en el teatro “Silvia Pinal”, donde José José encabezará el reparto, al lado de Aranza y Daniel Riolobos.
“Seleccionamos cantantes que actúen y bailen, porque esta producción es teatro musical más pequeña para que el sabor de este formato no se pierda. Lo del Blanquita fue algo maravilloso, que se convirtió en una kermés, un tanto grande, y acabó en los problemillas conocidos”.
Al avalar esta producción las canciones de “El Príncipe de la Canción”, el legendario artista agradeció públicamente a Espeleta el hecho de que pagó la deuda económica pasada y ahora por él, están haciendo la gira por la República Mexicana como la reposición del montaje en la Ciudad de México en julio.
“Yo jalo parejo con ellos y donde me lleven ahí estaré. Pero me preocupa lo que dijo José Joel, que la obra va a durar 15 años. ¿Seguiré tan bien como estoy ahora? –dijo riendo el prestigiado intérprete.
Aranza comentó que aceptó estar en la producción porque cuando tenía 9 años de edad, fue la telonera del show de José José, en Chihuahua: “No sólo me dejó estar en su camerino, sino que me prestó su micrófono y al ingeniero de sonido. Esto nunca se me olvida. Y por eso acepté la propuesta de José Joel de estar en esta puesta musical”.
Otros actores y cantantes que intervienen son Donatela Pelayo, Emma y Tania Valenzuela, René Aguirre, Edmundo Vidal y Fernanda Ostos. “El hecho de que no haya más estrellas, siempre será un riesgo para una producción, pero confiamos en que nuestro talento demuestre sus virtudes en la actuación, canto y baile, y sostenemos que ellos son un elenco de teatro”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí