Zidane desea ascender al Castilla

EFE

El entrenador francés del Real Madrid Castilla, Zinedine Zidane, explicó que su decisión de continuar un año más en el filial blanco responde a su voluntad de conseguir el ascenso a la segunda categoría del fútbol español, un desafío fallido en su primera temporada como técnico.

«Había un reto antes de la temporada y no lo hemos conseguido», lamentó Zidane tras la entrega del premio Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa que comparte con la nadadora española Mireia Belmonte. «Quiero seguir para intentar subir de categoría», agregó.

El exjugador del Real Madrid manifestó su deseo de dirigir en un futuro a un equipo de Primera división, ya sea «en España o fuera», aunque su objetivo más inmediato es «seguir aprendiendo».

Preguntado por la decisión del club de relevar al italiano Carlo Ancelotti, del que Zidane fue ayudante hace dos temporadas, el francés indicó: «Es un cambio respecto a lo que había antes, pero hay que respetar la decisión del club».

Del nuevo entrenador del Real Madrid, el español Rafa Benítez, destacó Zinedine Zidane que es un técnico «que ha ganado ya, que tiene experiencia y que conoce la casa». «Él sabe el reto que tiene y que la única cosa que vale aquí es conseguir títulos», abundó.

El preparador galo ha revelado asimismo que Benítez quiso conocer a los jugadores del filial y que mantuvieron una conversación «sobre fútbol».

También con Carlo Ancelotti tuvo un encuentro Zinedine Zidane. «Ha sido mi entrenador y le tengo afecto. Quiere tomarse un año de descanso y hace bien. El trabajo que hizo con el Madrid fue impresionante. Ha ganado muchas cosas», sentenció.

Presidente de LaLiga prevé regresar a la actividad a finales de mayo

Tebas insiste en que hay que finalizar la temporada.

Falleció Radomir Antic extécnico del Atlético de Madrid

En el Atlético ganó el doblete en 1996 y dirigió al conjunto rojiblanco en cinco temporadas

Casillas bromea con Cannavaro sobre su candidatura a la RFEF

Cannavaro defendió la candidatura de Casillas a la presidencia

Atlético de Madrid bajará el sueldo de sus jugadores

Este acuerdo entre el club y la primera plantilla incluye el complemento salarial que recibirán los 430 empleados

NOTICIAS
<