Zidane desea ascender al Castilla

EFE

El entrenador francés del Real Madrid Castilla, Zinedine Zidane, explicó que su decisión de continuar un año más en el filial blanco responde a su voluntad de conseguir el ascenso a la segunda categoría del fútbol español, un desafío fallido en su primera temporada como técnico.

«Había un reto antes de la temporada y no lo hemos conseguido», lamentó Zidane tras la entrega del premio Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa que comparte con la nadadora española Mireia Belmonte. «Quiero seguir para intentar subir de categoría», agregó.

El exjugador del Real Madrid manifestó su deseo de dirigir en un futuro a un equipo de Primera división, ya sea «en España o fuera», aunque su objetivo más inmediato es «seguir aprendiendo».

Preguntado por la decisión del club de relevar al italiano Carlo Ancelotti, del que Zidane fue ayudante hace dos temporadas, el francés indicó: «Es un cambio respecto a lo que había antes, pero hay que respetar la decisión del club».

Del nuevo entrenador del Real Madrid, el español Rafa Benítez, destacó Zinedine Zidane que es un técnico «que ha ganado ya, que tiene experiencia y que conoce la casa». «Él sabe el reto que tiene y que la única cosa que vale aquí es conseguir títulos», abundó.

El preparador galo ha revelado asimismo que Benítez quiso conocer a los jugadores del filial y que mantuvieron una conversación «sobre fútbol».

También con Carlo Ancelotti tuvo un encuentro Zinedine Zidane. «Ha sido mi entrenador y le tengo afecto. Quiere tomarse un año de descanso y hace bien. El trabajo que hizo con el Madrid fue impresionante. Ha ganado muchas cosas», sentenció.

Sin Néstor Araujo, Celta de Vigo cayó en casa ante el Cádiz

El equipo del mexicano volvió a dejar puntos y se mantiene en zona de descenso

Real Madrid, Barcelona y Athletic impugnaron el acuerdo entre la La Liga y el fondo CVC

Los capitalinos, los catalanes y los vascos junto a otro equipo no revelado fueron los únicos que se impusieron a la nueva normativa

Kenti Robles y el Real Madrid presumen su tercer uniforme

La jugadora mexicana junto con Hazard, Marcelo y Vinicius fueron los encargados de modelar la nueva indumentaria 'merengue'

El Rayo Vallecano me ilusiona mucho: Radamel Falcao

El delantero colombiano fue presentado como nuevo futbolista del conjunto madrileño

NOTICIAS