Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, junio 2015 - 10:52

┃ ESTO

nota-clavados-yahel-castillo

DE acuerdo con el análisis técnico, para acudir con los deportistas de mayor posibilidad de éxito en la justa continental, los ocho clavadistas mexicanos que asistirán a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 son: Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Dolores Hernández y Arantxa Chávez, en damas, así como Jahir Ocampo, Rommel Pacheco, Iván García y Germán Sánchez, en la rama varonil.
Los nombres fueron dados a conocer por la Federación Mexicana de Natación de acuerdo con un minucioso análisis técnico para definir a los deportistas con mayores posibilidades de éxito en los Juegos Panamericanos de Toronto, en función de sus antecedentes y resultados vigentes, nivel competitivo y potencial de rendimiento.
Los Juegos Panamericanos representan la segunda competencia en importancia de este año, por lo que se considera fundamental en el proceso de clasificación olímpica, asimismo, es la justa deportiva previa a los Campeonatos Mundiales de Natación FINA de Kazán, que ofrecerá también cuotas para Río 2016. 
De acuerdo con dicho análisis, competirán en la plataforma de 10 metros femenil, de manera individual y en sincronizados, las subcampeonas olímpicas Paola Espinosa y Alejandra Orozco; en trampolín de 3 metros femenil, la dupla tricolor será la integrada por Paola Espinosa y Dolores Hernández, mientras que en la prueba individual de trampolín 3 metros, se presentarán Hernández y Arantxa Chávez.
En la rama varonil, los medallistas mundiales Jahir Ocampo y Rommel Pacheco serán los representantes tricolor en el trampolín de 3 metros individual y sincronizados varonil; y los subcampeones olímpicos Iván García y Germán Sánchez son la pareja a la que respaldan los mejores resultados internacionales para acudir a Toronto, tanto en sincronizados, como de manera individual.
En acuerdo previo con los entrenadores nacionales, se decidió que quienes integren las parejas en sincronizados, también deberán competir en las pruebas individuales, ya que la cuota establecida por país para esta disciplina es de cuatro mujeres y cuatro hombres. De acuerdo con el análisis técnico, se decidió sumar a la jalisciense Arantxa Chávez para competir de manera individual en el trampolín de 3 metros femenil. 
Por otra parte, se informó que del 26 al 28 de junio se llevará a cabo el control técnico de clavados para evaluar a los clavadistas con aspiraciones a asistir a los Campeonatos Mundiales de Natación FINA de Kazán, compromiso internacional de gran relevancia, ya que se encuentran en disputa plazas olímpicas para Río de Janeiro 2016, siendo una prioridad este año, la obtención del mayor número de lugares a la justa veraniega del próximo año.
Además de la selección mexicana a Juegos Panamericanos, y realizados los últimos ajustes por los entrenadores nacionales, se terminaron de definir los clavadistas que acudirán a los Juegos Mundiales Universitarios de Corea y próximas ediciones de Grand Prix FINA, con el propósito que todos los clavadistas, cuenten con el fogueo internacional.