Chile recibirá el partido 750 de la Copa América

EFE

La Copa América celebrará en su edición de 2015 en Chile el partido 750 de sus 99 años de historia, que corresponderá al penúltimo encuentro del torneo, el que decidirá el tercer y el cuarto puesto del torneo.

El partido se jugará el viernes 3 de julio en el estadio municipal de Concepción entre los perdedores de las dos semifinales del campeonato sudamericano.

Hasta el momento se han disputado 725 partidos en las 43 ediciones del torneo que se han celebrado desde que se fundara en el año 1916, con un total de 2.381 goles anotados.

El partido setecientos correspondió al inaugural de la pasada edición de la Copa América, disputado en 2011 en Argentina, y que midió a la selección local contra el combinado de Bolivia, con resultado de empate a un gol.

Uruguay y Chile jugaron el primer partido de la historia de la Copa América, al participar en el encuentro inaugural de la edición de 1916, disputada también en Argentina, con triunfo de 4-0 para el equipo chileno.

El combinado uruguayo es el que más apariciones tiene en el torneo sudamericano, con 190 partidos; seguido de Argentina, con 177 encuentros; y Brasil, con 171 compromisos.

Uruguay también protagonizó el partido más largo en la historia del torneo, con 150 minutos de duración, al disputar contra Brasil los noventa minutos reglamentarios más dos prórrogas de treinta minutos en la final de la edición del año 1919, que ganó la selección local por 1-0.

Por su parte, el jugador con más apariciones en la Copa América es el chileno Sergio Livingstone, con 34 partidos jugados, por delante del brasileño Zizinho, con 33, y el boliviano Víctor Agustín Ugarte, con 30 partidos.

Aficionados de Estados Unidos devuelven boletos para final de Copa Oro

Luego que el pasado miércoles la Concacaf anunció que el boletaje para la final de la Copa Oro estaba agotado, aún es posible conseguir entradas, debido a la eliminación que sufrió Estados Unidos ante Jamaica.

Abuelo de Messi cree que su nieto tomaría distancia de la selección argentina

Sus vacaciones se vieron en las últimas horas alteradas por la hospitalización de su mujer, quien sufrió una infección en las vías urinarias mientras cursa el quinto mes de embarazo

Video revela la agresión a la familia de Messi

La familia Messi se encontraba en una de las gradas del Estadio Nacional Júlio Martínez Prádanos de Santiago de Chile para presenciar uno de los partidos más importantes en la carrera de su hijo, pero tuvo que marcharse de la zona tras recibir insultos y agresiones

Vidal evita ir a juicio por conducir ebrio durante Copa América

Vidal pidió entonces disculpas públicas por lo sucedido y Sampaoli decidió perdonarlo y mantenerlo en la concentración del equipo chileno

Newslwtter
NOTICIAS