Los empates se decidirán con penaltis y sin prórroga

EFE

Los empates a partir de cuartos de final en los partidos de la Copa América se decidirán por penaltis tras los noventa minutos de juego, excepto en la final, en la que habrá prórroga, según el reglamento de la competición.

En cuartos de final, en semifinales y en el partido por el tercer puesto, los penaltis se lanzarán tras los noventa minutos de juego, mientras que en la final se dará paso a una prórroga de dos tiempos de quince minutos y solo en el caso de que se mantenga la igualada el partido se resolverá desde los once metros.

La reglamentación del torneo estipula que el primer criterio de clasificación en la fase de grupos será el de los puntos, seguido de la diferencia de goles y el mayor número de tantos marcados.

A continuación estará el del equipo que se haya impuesto en el encuentro entre los dos equipos empatados y si la igualada corresponde a dos equipos que se han medido en el último partido de su grupo, se procederá al lanzamiento de penaltis.

Además, el reglamento establece que en la primera fase de la competición habrá un partido de sanción para el jugador que vea dos cartulinas amarillas, aunque se partirá de cero desde los cuartos de final.

Las tarjetas rojas directas que vea un futbolista no interrumpirá el ciclo de tarjetas amarillas que le hayan sido mostradas.

Aficionados de Estados Unidos devuelven boletos para final de Copa Oro

Luego que el pasado miércoles la Concacaf anunció que el boletaje para la final de la Copa Oro estaba agotado, aún es posible conseguir entradas, debido a la eliminación que sufrió Estados Unidos ante Jamaica.

Abuelo de Messi cree que su nieto tomaría distancia de la selección argentina

Sus vacaciones se vieron en las últimas horas alteradas por la hospitalización de su mujer, quien sufrió una infección en las vías urinarias mientras cursa el quinto mes de embarazo

Video revela la agresión a la familia de Messi

La familia Messi se encontraba en una de las gradas del Estadio Nacional Júlio Martínez Prádanos de Santiago de Chile para presenciar uno de los partidos más importantes en la carrera de su hijo, pero tuvo que marcharse de la zona tras recibir insultos y agresiones

Vidal evita ir a juicio por conducir ebrio durante Copa América

Vidal pidió entonces disculpas públicas por lo sucedido y Sampaoli decidió perdonarlo y mantenerlo en la concentración del equipo chileno

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS