Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, junio 2015 - 11:35

┃ ESTO

nota-futi-tecnologia-gol

EFE

Los empates a partir de cuartos de final en los partidos de la Copa América se decidirán por penaltis tras los noventa minutos de juego, excepto en la final, en la que habrá prórroga, según el reglamento de la competición.

En cuartos de final, en semifinales y en el partido por el tercer puesto, los penaltis se lanzarán tras los noventa minutos de juego, mientras que en la final se dará paso a una prórroga de dos tiempos de quince minutos y solo en el caso de que se mantenga la igualada el partido se resolverá desde los once metros.

La reglamentación del torneo estipula que el primer criterio de clasificación en la fase de grupos será el de los puntos, seguido de la diferencia de goles y el mayor número de tantos marcados.

A continuación estará el del equipo que se haya impuesto en el encuentro entre los dos equipos empatados y si la igualada corresponde a dos equipos que se han medido en el último partido de su grupo, se procederá al lanzamiento de penaltis.

Además, el reglamento establece que en la primera fase de la competición habrá un partido de sanción para el jugador que vea dos cartulinas amarillas, aunque se partirá de cero desde los cuartos de final.

Las tarjetas rojas directas que vea un futbolista no interrumpirá el ciclo de tarjetas amarillas que le hayan sido mostradas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí