Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, junio 2015 - 12:54

┃ ESTO

gale-foto-neymar06

EFE

Brasil realiza mañana su último amistoso previo a la Copa América ante Honduras, un rival fácil sobre el papel, y con la gran duda de saber si Neymar dispondrá de sus primeros minutos con la selección.

Neymar se juntó a la selección brasileña la noche del lunes, después de cerca de once horas de vuelo y de haber disputado el pasado fin de semana la final de la Liga de los Campeones y de haber participado en las celebraciones posteriores.

El delantero del Barcelona tenía previsto participar en el entrenamiento de hoy en el estadio Beira-Río, aunque el técnico Dunga no ha aclarado todavía si contará con él o si prefiere reservar a su estrella y capitán para el debut en la Copa América de Chile, que jugará el próximo domingo contra Perú.

Brasil llega a este partido con una racha impecable de nueve victorias en los nueve amistosos que ha disputado después del Mundial de 2014.

En su último compromiso, el pasado domingo, la Canarinha derrotó por 2-0 a México en Sao Paulo en un partido que le sirvió a Dunga para probar alternativas en el ataque a la ausencia de Neymar.

Willian y Philippe Coutinho agradaron a Dunga y podrían repetir mañana en el once inicial, pero no se descarta que el entrenador, que no ha hecho públicas sus intenciones, aproveche para hacer alteraciones y pruebas.

Robinho, que no jugó contra México por los dolores que padeció en los días anteriores a ese partido, también podría disponer de minutos, aunque es poco probable que comience entre los titulares.

Otra duda en la selección brasileña está en el lateral derecho, posición en la que Dunga podría dar descanso a Danilo por el golpe que sufrió en el tobillo durante el partido contra México.

Para Honduras este partido también supone su último amistoso previo a su participación en la Copa Oro, que se disputa el próximo julio en Estados Unidos y Canadá.

El equipo dirigido por el técnico colombiano Jorge Luis Pinto viene de empatar 2-2 con Paraguay y de derrotar por 2-0 a El Salvador.

Pinto declaró en Porto Alegre que está contento con su equipo, puesto que “hizo cosas buenas” contra Paraguay, por lo que podría mantener el mismo once, aunque sabe que ante Brasil, a los catrachos les “cuesta jugar”.

El balance de este duelo es favorable a Brasil con cuatro triunfos, dos empates y una derrota, lograda por Honduras en la Copa América de 2001.

La última vez que se vieron las caras, en un amistoso jugado en Estados Unidos en 2013, Brasil goleó a los hondureños por 5-0.

– Alineaciones probables:

Brasil: Jefferson; Danilo (o Fabinho), Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Fernandinho, Elías, Fred, Willian, Philippe Coutinho (o Neymar); Diego Tardelli. Seleccionador: Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga’.

Honduras: Donis Escober; Maynor Figueroa, Johnny Palacios, Henry Figueroa, Brayan Beckeles, Emilio Izaguirre; Bryan Acosta, Mario Martínez, Andy Najar, Alfredo Mejía; Rubilio Castillo.

Estadio: Beira-Río, de Porto Alegre.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí