Ecuador recupera a Enner Valencia pero aún hay duda en Jaime Ayoví

EFE

La selección de Ecuador reincorporó hoy a sus entrenamientos al centrocampista Enner Valencia, aparentemente recuperado de un golpe en su pierna que le impidió participar en la práctica del día anterior, pero mantiene la duda sobre el delantero Jaime Ayoví.

Valencia comenzó la práctica matutina con el resto de sus compañeros para prepararse de cara al debut de Ecuador en la Copa América, donde enfrentará a Chile en el partido inaugural del torneo, programado para el jueves 11 en el Estadio Nacional de Santiago.

Ayoví se mantiene renqueante de unas molestias físicas en su tobillo izquierdo que le impiden competir con normalidad, por lo que el cuerpo técnico decidirá por la tarde si prescinde del atacante para disputar el torneo.

El seleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros, reconoció al canal ecuatoriano TC Televisión que valora reemplazar a Ayoví por el delantero del Independiente del Valle Daniel Angulo si finalmente el atacante del Godoy Cruz argentino continúa con sus problemas físicos.

El centrocampista Renato Ibarra, por su parte, se ejercitó con normalidad después de que el lunes se entrenara al margen junto a Ayoví.

Hasta seis futbolistas ecuatorianos se sometieron hoy a un control antidopaje previo al inicio del torneo, lo que provocó que algunos de ellos se vieran obligados a interrumpir su práctica.

Entre los implicados estuvieron los porteros Esteban Dreer y Alexander Domínguez, los defensas Óscar Bagüí y Arturo Mina, y los centrocampistas Osvaldo Lastra y Jefferson Montero.

Ecuador se ejercitará nuevamente hoy por la tarde a puerta cerrada en el complejo deportivo del Colo Colo y mañana tiene previsto entrenarse en el Estadio Nacional para reconocer el terreno de juego donde se medirá a Chile.

Quinteros alineará en principio a un equipo formado por Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví; Jefferson Montero, Christian Noboa, Osvaldo Lastra, Fidel Martínez; Miller Bolaños y Enner Valencia.

Aficionados de Estados Unidos devuelven boletos para final de Copa Oro

Luego que el pasado miércoles la Concacaf anunció que el boletaje para la final de la Copa Oro estaba agotado, aún es posible conseguir entradas, debido a la eliminación que sufrió Estados Unidos ante Jamaica.

Abuelo de Messi cree que su nieto tomaría distancia de la selección argentina

Sus vacaciones se vieron en las últimas horas alteradas por la hospitalización de su mujer, quien sufrió una infección en las vías urinarias mientras cursa el quinto mes de embarazo

Video revela la agresión a la familia de Messi

La familia Messi se encontraba en una de las gradas del Estadio Nacional Júlio Martínez Prádanos de Santiago de Chile para presenciar uno de los partidos más importantes en la carrera de su hijo, pero tuvo que marcharse de la zona tras recibir insultos y agresiones

Vidal evita ir a juicio por conducir ebrio durante Copa América

Vidal pidió entonces disculpas públicas por lo sucedido y Sampaoli decidió perdonarlo y mantenerlo en la concentración del equipo chileno

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS