Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, junio 2015 - 14:58

┃ ESTO

nota-futi-equipo-colombia

Notimex

La selección de Colombia de futbol llega a la Copa América Chile 2015 con la ilusión de estar en los primeros lugares del torneo, pero la realidad es que varios de sus jugadores llegan con falta de ritmo y otros se quedaron en casa por lesiones.

El equipo dirigido por el argentino José Néstor Pekermán, se mantiene en el cuarto lugar del ranking de la Federación Internacional de Futbol (FIFA), sólo por debajo de Alemania, Bélgica y Argentina.

James Rodríguez, David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Bacca, Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez, son los jugadores que mejor llegan de sus respectivas ligas.

Radamel Falcao, quien fue confirmado como capitán del equipo, es la gran incógnita para este torneo por la falta de continuidad en la liga inglesa, donde su participación con Manchester United fue opaca, después de la lesión de ligamentos que sufrió antes de la Copa Mundo Brasil 2014.

tanto Falcao como Ospina son dos de los jugadores inamovibles en el cuadro de Pekermán, pues con el primero tiene la confianza de romper las vallas de sus rivales y con el segundo, blindar el arco, lo que esta garantizado por el buen momento que vive el portero colombiano en la liga inglesa.

En tanto que la artillería colombiana es de las más temidas que llegan a la Copa América, pues aparte de Falcao, las otras alternativas que tiene Pekermán triunfaron con sus equipos en Europa.

Parte de la línea ofensiva esta compuesta por jugadores como Carlos Bacca (Sevilla-ESP), Jackson Martínez (Porto-POR), Luis Fernando Muriel (Sampdoria-ITA), Víctor Ibarbo (Roma-ITA) y Teófilo Gutiérrez (River Plate-ARG), todos ellos con buenas actuaciones.

En el medio campo, Pekermán no podrá contar con Freddy Guarín y Juan Fernando Quintero, que son claves en la estructura de la selección de Pekermán.

Las esperanzas de Colombia en el estratégico medio campo, están con James Rodríguez, quien viene de una excelente temporada con Real Madrid, quien estará acompañado por Alexander Mejía, Carlos Sánchez, Edwin Cardona, Edwin Valencia y Juan Guillermo Cuadrado.

La gran preocupación que reina entre la crónica deportiva colombiana, es la defensa con un Camilo Zúñiga, que no está el cien por ciento de sus condiciones físicas, pues viene de varias lesiones en su equipo, Nápoles de Italia.

Las alternativas de Pekermán para suplirlo podrían ser Carlos Valdés, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Pablo Armero, Darwin Andrade, Santiago Arias o Pedro Franco.

Colombia con esta nómina esta entre los equipos favoritos para estar en el podio de las tres mejores selecciones del continente y en las apuestas figura entra las que se pueden llevar la copa.