Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, junio 2015 - 19:25

┃ Luis García Olivo

nota-futm-pachuca-fassi

CANCÚN.- Jürgen Damm no solamente se ha convertido en la principal pretensión de la Roma, sino también del futbol mexicano, en donde varios equipos han puesto ofertas en la mesa, pero será hasta hoy cuando se oficialice alguna de ellas, lo que sí será un hecho es que tiene las puertas abiertas para salir del Pachuca.

“Hemos hablado que, máximo, de nuestros futbolistas importantes, que son titulares, va a salir uno. Damm es el que más ofertas ha tenido. Hay dos (equipos) de fuera y tres equipos en México que lo quieren. Seguimos pensando en que se quede. Si realmente hay una situación buena para el club y el jugador, se evaluará y decidirá”, dijo Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca, quien agregó que Damm.

“Es un jugador cotizado. Varios de los que hoy están en Pachuca son así, pero la idea es fortalecer al equipo en lo deportivo para el torneo que viene”.

Sin embargo, el precio es tan alto, diez millones de dólares, por lo que el mercado europeo sería la viable. “Es un jugador de ámbito internacional, porque tiene cartel. Con base en lo que se fueron Herrera, Valencia, Jürgen tiene que estar tomado en cuenta bajo esos valores. Si no, se quedará.

La Roma, “hizo un ofrecimiento ayer. Se hizo una revalidación a lo inicial, pero de fuera se puede seguir esperando, acá en el draft no. Mañana se decide todo en el mercado local y, con base en eso, tomaremos una decisión”.

El hecho de que Jürgen salga al mercado mexicano, “Pachuca seguirá con un porcentaje importante de sus derechos, porque es un jugador totalmente exportable y, si se va, es porque realmente será muy beneficioso para el jugador y el club. Seguiremos buscando esas opciones, pero nos quedamos con un porcentaje para el mercado internacional”, señaló, al tiempo de precisar que dos de los “grandes” del futbol nacional desean tenerlo. (Luis García Olivo/ Foto: Erik Estrella)