Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, junio 2015 - 8:29

┃ ESTO

nota-futi-uefa-platini

Notimex

El presidente de la Asociación Europea de Fútbol Asociado (UEFA) el ex futbolista francés Michel Platini, rechazó hoy aquí pronunciarse sobre el futuro de la federación internacional FIFA y sobre si candidateará a su presidencia.

En una rueda de prensa de lanzamiento de la venta de entradas de la Copa de Europa de selecciones nacionales Euro 2016, Platini aseveró a la prensa que no hará de momento ninguna declaración sobre el futuro de la FIFA ni sobre sus aspiraciones a dirigir el organismo.

“Esta conferencia de prensa se programó hace varios meses, mucho antes de los recientes acontecimientos de la FIFA”, comentó el ex astro del fútbol francés y de la Juventus de Turín, Italia, al inicio de la rueda sobre el Euro 2016, que tendrá lugar en Francia.

Muchos de ustedes han venido con la intención de preguntarme sobre esos acontecimientos en la FIFA y sobre mi futuro personal. Lo abordaré un día pero hoy no es ni el momento ni el lugar”, añadió Platini.

”No quiero que la actualidad de la FIFA afecte a la actualidad de la UEFA”, reiteró el “patrón” del futbol europeo, quien pidió la dimisión al ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, antes de la votación en la que fue reelecto.

Platini es uno de los candidatos potenciales a sustituir a Blatter en las elecciones en el seno de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), que deberían celebrarse en una fecha todavía no precisada entre finales de este año y marzo de 2016.

El ex número 10 de la Juventus y de la selección francesa se entrevistó este miércoles aquí con el presidente francés Francois Hollande a quien entregó una entrada para la inauguración del Euro 2016 en París el próximo 10 de junio de 2016.

En la entrevista se especula que Hollande y Platini platicaron del futuro de la FIFA pero ninguna declaración oficial fue realizada a la prensa sobre la cuestión.