FIFA suspende proceso para elegir sede del Mundial de 2026

Notimex

El proceso para elegir a la sede de la Copa Mundial de 2026 se ha suspendido, informó el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, en medio de un escándalo de corrupción para escoger anteriores entidades, como Rusia 2018 y Qatar 2022.

El secretario, quien se encuentra en Rusia, interpretó que sería «absurdo» comenzar el proceso en esta situación, en la que se investiga por corrupción a varios dirigentes.

«Hubo una decisión para elegir esta nueva Copa del Mundo en 2017 y comenzar el proceso de adjudicación en breve. Debido a la actual situación, creo que esto no es prudente, por lo que vamos a posponerlo», sostuvo.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) planea comunicar por escrito a sus 209 federaciones cómo será el cronograma de licitación y las reglas, aunque todavía es una incógnita si la elección se hará en el próximo congreso en Malasia.

Algunas acusaciones contra la entidad que regula el futbol mundial giran en torno a los procesos de elección de los Mundiales de 2018 y 2022, a disputarse en Rusia y Qatar, respectivamente.

A raíz del escándalo, el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, fue orillado a renunciar a principios de mes tras haber sido reelecto apenas unos días antes.

El gobierno de Estados Unidos inició un proceso judicial contra varios dirigentes, ex funcionarios y promotores de la FIFA por lavado de dinero, chantaje, conspiración entre otros delitos, en una trama que duró 24 años.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NOTICIAS
<