¡Pásele, pásele! se abre oficialmente el mercado de piernas

CANCÚN.- Pasaron los días de reuniones, de modificaciones a los reglamentos y demás trabajos de la reunión anual del futbol mexicano, para dar paso al día en que el mercado de futbolistas se mueve de arriba abajo, todos en la búsqueda de quedar lo mejor armados para enfrentar el torneo que viene.
Por supuesto que existen jugadores que se llevan la atención de aquellos clubes que buscan dar alguno que otro golpe de autoridad desde la misma planeación para el siguiente torneo. Los “peces gordos” entran a la ruleta de la oferta y la demanda para la que el tiempo es fundamental en cuestión de costos.
Futbolistas que son codiciados por dos o más clubes dispuestos a soltar una buena cantidad de dinero por sus servicios. Tal es el caso del volante del Pachuca Jürgen Damm, que ha vuelto a ser uno por los que más preguntan. El Guadalajara se apuntó primero y le siguió el Cruz Azul. Así, su valor llegó hasta los 8 millones de dólares. Después, el América se acercó, y todo se definirá este día.
La Máquina y las Chivas son los equipos “grandes” que más han solicitado información sobre elementos que pueden reforzar sus filas y que utilizarían a algunos de sus activos como moneda de cambio, incluso entre ellos mismos, ya que se habla de que Gerardo Flores iría con los rojiblancos para darle paso al arribo del “Chaca” Rodríguez con los cementeros.
Aldo de Nigris sería otra se esas piezas que las Chivas utilizarían para activar algún cambio o movimiento con tal de reforzarse, lo mismo que Luis Michel, quien de salir del plantel (se habla de Dorados) podría dejar el sitio para Cirilo Saucedo, quien se perfila después de que la idea de llevar a José de Jesús Corona y Alfredo Talavera se ha desvanecido.
Matías Alustiza es otro que se pelean entre cruzazulinos y americanistas. El Puebla, dueño de la carta, está dispuesto a negociar con dinero en la mesa. Lo mismo sucede con Darwin quintero, quien a pesar de que la directiva de las Águilas asegura que seguirá con ellos, es pretendido por al menos tres equipos.
Otro de los goleadores del torneo anterior, Julio Furch, ha sido visto por los Tigres, que buscan un centro delantero que pueda ocupar el lugar de Joffre Guerrón, quien podría llegar a Coapa, incluso en un trueque por Quintero.
Caso especial el de Alan Pulido, a quien los Tigres tratarán de acomodar, como ya lo hicieron hace unos meses, en alguno de los equipos “grandes” del futbol mexicano, aunque el atacante y sus representantes legales aseguran que no tienen esa posibilidad, lo que podría alejar a los posibles interesados para evitar algún problema legal a futuro.
Más de 200 futbolistas buscarán acomodo en algún equipo de la Liga Mx o el Ascenso MX lejos de los reflectores que muchos otros elementos tienen y que los han convertido en el objeto del deseo para los equipos que buscan las mejores armas de cara al Apertura 2015.

Amaury Vergara, mano a mano

El nuevo mandamás del Rebaño platicó largo y tendido con Fernando Schwartz

Arce quiere impulsar a los Xolos

El ex futbolista ahora es el gerente general deportivo del equipo fronterizo.

CONFIRMADO: Memo Vázquez está fuera de Veracruz

El torneo no ha empezado del todo bien para los Tiburones Rojos de Veracruz.

América femenil vuela en Tijuana

Con la mínima, el conjunto de Coapa derrotó a las Xolas.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS