Gareth Bale llegará frente a Bélgica

EFE

El atacante del Real Madrid Gareth Bale llegará el próximo viernes, en el encuentro de clasificación para la Eurocopa 2016 frente a Bélgica (18:45 GMT), a los 50 partidos internacionales con la selección de Gales.

“Me encanta jugar con Gales y representar a mi país. Para mí, no hay un honor mayor”, afirmó Bale, quien hizo su debut con los ‘dragones’ el 27 de mayo de 2006, en unas declaraciones que recoge la página web de la UEFA.

El atacante, de 25 años, se convirtió, con 16 años y 315 días, en el debutante más joven de la historia de Gales cuando saltó, por orden del entonces seleccionador, John Benjamin Toshack, al terreno de juego en un amistoso ante Trinidad y Tobago (2-1).

“Ha sido una nueva experiencia para mí, jugar junto a estos grandísimos futbolistas es un sueño hecho realidad”, dijo entonces un joven Bale, quien, además, dio la asistencia del segundo gol de su equipo.

En octubre de 2006, el de Cardiff anotó su primer tanto con su selección con un lanzamiento de falta directa en un choque ante Eslovaquia en la fase de clasificación para la Eurocopa de Austria y Polonia de 2008.

Desde entonces, el futbolista más caro de la historia ha anotado 16 tantos en 49 encuentros, incluidos 4 en los 5 partidos disputados en ruta para la Euro 2016, situándose a solo 12 del máximo artillero en la historia de la selección galesa: Ian Rush.

“Gareth puede superarlo, sin duda”, dijo el seleccionador, Chris Coleman, el pasado mes de octubre. “Es muy joven todavía y va a jugar los partidos suficientes para hacerlo. Es uno de los mejores futbolistas del mundo, crea ocasiones y marca goles de la nada”, sostuvo.

“Es una inspiración para todos los jugadores que llegan al grupo. Sabemos lo que nos puede dar, es el tipo de personas que nunca te va a fallar”, apuntó.

“Su rendimiento ha sido espectacular. Tiene mucho mérito lo que está haciendo, y basta con fijarse en sus reacciones durante los partidos y ver lo que significa para él”, explicó Coleman.

Los ‘dragones’, que marchan en segunda posición del grupo B en la fase de clasificación para la Euro 2016, empatados a puntos con Bélgica (11), después de haber sumado tres triunfos y dos empates en cinco partidos, reciben el viernes en Cardiff (18:45 GMT) a los ‘diablos rojos’, en un choque que muchos han catalogado como “el más importante en la historia del país”.

El mexicano Diego Reyes ve minutos en el Clásico de Turquía

El Galatasaray y el Fenerbahce regalaron un entretenido empate en el Turk Telekom Arena de Estambul

Usain Bolt se queda sin equipo de futbol

El jamaiquino Usain Bolt puso fin "de forma inmediata" a su período de prueba

Ochoa y el Standard pierden de visita con el Zulte Waregem

El seleccionado azteca jugó todo el partido y salvó al menos cuatro tiros de peligro

¡Habrá final soñada entre Boca vs River!

Boca Juniors empató ante Palmeiras y certificó el paso a su undécima final de la Copa Libertadores.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS