Newcastle anuncia la salida de Carver y la llegada de McClaren

Mexico, 2015-06-10 10:28:45 | Redacción ESTO

Foto: Archivo

EFE

Newcastle United ha anunciado hoy mediante un comunicado que no renovará el contrato del técnico John Carver y de su asistente, Steve Stone, quienes dirigieron a las ‘urracas’ desde el pasado mes de mayo.

El conjunto inglés espera cerrar en los próximos días la llegada al banquillo de Steve McClaren, antiguo seleccionador inglés y extécnico de Middlesbrough, Twente, Wolfsburgo y Derby County, entre otros.

“Después de haberlo debatido mucho hemos decidido separar nuestros caminos. Creemos que lo mejor para que el club siga adelante es permitir que el nuevo entrenador traiga a su propio equipo de trabajo”, afirmó Lee Charnley, director deportivo de las ‘urracas’, en unas declaraciones que recoge la web de la entidad.

Carver, de 40 años, que fue nombrado entrenador interino del Newcastle tras la marcha de Alan Pardew al Crystal Palace, solo logró ganar tres de los 20 partidos que dirigió y se jugó la permanencia en la Premier League en la última jornada de Liga.

“John ama el Newcastle y nadie podría haber trabajado con más pasión y entusiasmo que él. Ha puesto los intereses del club por encima de los suyos y siempre será bien recibido aquí. Le deseamos la mejor de las suertes en el futuro”, sostuvo Charnley.

Carver, quien en el mes de mayo aseguró ser “el mejor entrenador de la Premier League”, ha afirmado que ha sido “un auténtico privilegio poder entrenar al Newcastle”.

“Los aficionados y la región se merecen un equipo exitoso, y tanto yo como mi equipo de trabajo nos hemos esforzado al máximo con el plantel que teníamos a nuestra disposición”, explicó el técnico.

“Le deseo mucho éxito al club en el futuro. Animado por la experiencia de los últimos meses, estoy deseando empezar mi próximo desafío”, sostuvo Carver.

El Newcastle, que terminó la Premier League 2014/2015 en decimoquinta posición, cuatro puntos por encima del descenso, anunciará en los próximos días al inglés Steve McClaren como nuevo inquilino del banquillo.

McClaren, de 54 años, seleccionador inglés entre agosto de 2006 y noviembre de 2007, fue despedido por el Derby County el mes pasado después de no haber conseguido clasificar al Derby para las eliminatorias de ascenso a la Premier League.