Ecuador

Mexico, 2015-06-10 12:59:52 | María Vega

Una de las Tricolores de Sudamérica clama venganza. Lo ocurrido en Brasil 2014 no dejó nada contenta a Ecuador, pues vieron la eliminación en la fase de grupos, a pesar de contar con un selecto grupo de buenos jugadores. Así que Chile se presenta como la oportunidad dorada para pagar sus culpas.

Hace casi un año Francia y Suiza le negaron la posibilidad de meterse a los octavos de final del Mundial, por lo que hoy van en busca de recobrar la confianza de sus amados seguidores.

Junto a Chile serán los encargados de abrir la fiesta de la Copa América, así que intentarán aguarle la fiesta al anfitrión, más allá de que lleguen con las penosas bajas de

Antonio Valencia, Felipe Caicedo, Ángel Mena y Michael Arroyo.

 

PARTIDOS

11 DE JUNIO

Chile vs. Ecuador/ Estadio Nacional

15 DE JUNIO

Ecuador vs. Bolivia/ Estadio Elías Figueroa

19 DE JUNIO

México vs. Ecuador/ Estadio El Teniente

nota-futi-ecuador-montero

LAS FIGURAS

Son varios los conocidos de este representativo que cumplen con la distinción de figuras, pues ha sido en el futbol mexicano en donde se han llevado los cumplidos, como en el caso de Fidel Martínez, Walter Ayoví, Jefferson Montero y Enner Valencia, éstos dos últimos dejaron su legado en Morelia y Pachuca, respectivamente. Mientras que Fidel fue la bandera de los descendidos Leones Negros y Walter es un consolidado en el balompié nacional.

nota-futi-ecuador-quinteros

DT

Naturalizado boliviano, Gustavo Quinteros es uno más de los entrenadores que ha dado Argentina al mundo. El “facha” como también le es conocido tiene como reto dirigir la Copa América y llevar al equipo a Rusia 2018, luego del paso del colombiano, Reinaldo Rueda.

Quinteros cuenta con una larga experiencia en clubes de Bolivia, Argentina y Ecuador, pero fue en el Blooming, Bolívar, Oriente Petrolero y Emelec en donde forjó sus éxitos que lo llevaron a hacerse de las riendas de la Selección.

 

CONVOCATORIA

PORTEROS: Esteban Dreer (Emelec), Alexander Domínguez (Liga de Quito) y Daniel Librado Azcona (Independiente del Valle).

DEFENSORES: Juan Carlos Paredes (Watford-ING), Fricson Erazo (Gremio-BRA), Walter Ayoví (Pachuca-MEX), Mario Pineida y Arturo Mina (Independiente del Valle), Gabriel Achilier, John Narváez y Oscar Bagüí (Emelec).

VOLANTES: Cristhian Noboa (PAOK-GRE), Renato Ibarra (Vittesse-NED), Fidel Martínez (Pumas-MEX), Jonathan González (Leones Negros-MEX), Pedro Larrea (Liga de Loja), Juan Cazares (Banfield-ARG), Pedro Quiñónez, Osvaldo Lastra (Emelec).

DELANTEROS: Jefferson Montero (Swansea-ING), Jaime Ayoví (Godoy Cruz-ARG), Enner Valencia (West Ham-ING) y Miller Bolaños (Emelec).

 

PALMARÉS

Sin títulos

 

RANKING FIFA

31