España obligada a recuperarse ante Costa Rica, la revelación del Mundial

EFE

La selección española retoma el pulso tras dos meses y medio de parón, obligada a recuperar buenas sensaciones y cambiar la dinámica de los amistosos tras su derrota con mala imagen en su última prueba en Holanda, con un partido ante una de las revelaciones del Mundial de Brasil, Costa Rica, antes de un cita clave camino de la Eurocopa 2016.

Cinco derrotas en doce partidos en el 2014 que se fue trasladaron a España a una nueva realidad, especialmente con el batacazo en el Mundial de Brasil. El 2015 comenzó con un triunfo sin alardes ante Ucrania, para enderezar un camino irregular a la Eurocopa 2016 tras caer ante la líder del grupo, Eslovaquia. Pero las malas sensaciones del Amsterdam Arena devolvieron a España a una imagen que debe enterrar ante Costa Rica en encuentros amistosos.

León se volcará con la selección española para que vuelva a encontrar su identidad. En el recuerdo, castigos en amistosos como los de Argentina y Portugal, o más recientes las derrotas ante grandes como Francia (1-0), Alemania (0-1) y Holanda (2-0). El seleccionador Vicente del Bosque buscará a sus jugadores más frescos para medirse a Costa Rica y dará descanso a los que jugaron la final de Liga de Campeones.

En unas fechas incómodas para los internacionales españoles, algunos sin competir desde hace dos semanas, el duelo de León debe servir para encarar el realmente importante en Bielorrusia para cerrar la campaña. A él llega recuperado de sus molestias en el glúteo David de Gea para ser titular en esa “transición dulce” en portería con Iker Casillas, que jugará el oficial. También está disponible Sergio Ramos, recuperado de su lesión muscular en el sóleo, y reaparecerá ante Costa Rica.

El deseo de hacer jugar a todos y reservar jugadores importantes para el duelo de clasificación a la Eurocopa 2016, puede provocar el debut como internacional absoluto de titular de Aleix Vidal. Su semana grande tras ser anunciado y presentado como fichaje del Barcelona la acabaría enfundándose la Roja. Jugaría como extremo, con unas virtudes en el uno contra uno que valora muchísimo Del Bosque al no disponer de muchos jugadores de ese perfil, sin contar ya con Jesús Navas.

Gerard Piqué, con unas ampollas, y Jordi Alba, con molestias musculares, descansarán en principio, reservados para el duelo del domingo. Marc Bartra será titular en defensa, con Dani Carvajal y Bernat en los laterales. Con Koke al mando, Del Bosque apunta a reconciliarse con Cesc Fábregas, que ha venido a la convocatoria recién operado de la nariz, y a Paco Alcácer como nueve.

Para el conjunto que dirige Paulo Wanchope el partido supone un escaparate de primer nivel con el objeto de poner a punto a su selección para la Copa Oro de la Concacaf, que se jugará en julio próximo en Estados Unidos.

El conjunto ‘tico’, que el pasado sábado perdió ante Colombia por 1-0 en Buenos Aires en el primer amistoso de esta gira, quiere exhibir ante el equipo de Vicente del Bosque su progresión en el concierto futbolístico universal.

Hace cuatro años, en San José, con la ‘Roja’ con la vitola de campeona del Mundo, Costa Rica rozó la victoria. De hecho, gozó de un 2-0 a su favor que fue equilibrado en los últimos minutos por David Silva y David Villa para firmar el definitivo 2-2.

Costa Rica, que en el Mundial de Brasil alcanzó la cota histórica de los cuartos de final, es un rival que está escrito en letras de oro en la historia de Iker Casillas con la selección nacional, puesto que en dicho encuentro se convirtió en el jugador con más partidos jugados (127) con España.

El madridista Keylor Navas, que no jugó en el choque frente a Colombia, será titular bajo los palos del conjunto costarricense. Tendrá para muchos morbo el partido. Tendrá en frente a su compañero Iker Casillas, el titular en el Real, o a quien sitúan en la órbita del Santiago Bernabéu, David de Gea.

La ‘Sele’, que presentará varios cambios respecto al choque en Argentina, asegura que se medirá a España con el convencimiento de ganar o al menos hacer una presentación más que digna y competirle a los de Del Bosque al máximo después de cuatro partidos sin ganar, racha que se contrapone con la magnífica anterior de trece encuentros invicta.

Alineaciones probables:

España: De Gea; Carvajal, Bartra, Sergio Ramos, Bernat; Aleix Vidal, Koke, Cesc, Silva, Nolito; y Alcácer.

Costa Rica: Keylor Navas, Keyner Brown, Christian Gamboa, Michael Umaña, Francisco Calvo; Celso Borges, David Guzmán, Deyver Vega, Joel Campbell, Bryan Ruiz y Jonathan McDonald.

Árbitro: A RICA León jueves 11 de junio de 2015 Hora: 20:45 Árbitro: Domagoj Vuckov (CRO)

Campo: Reino de León

El mexicano Diego Reyes ve minutos en el Clásico de Turquía

El Galatasaray y el Fenerbahce regalaron un entretenido empate en el Turk Telekom Arena de Estambul

Usain Bolt se queda sin equipo de futbol

El jamaiquino Usain Bolt puso fin "de forma inmediata" a su período de prueba

Ochoa y el Standard pierden de visita con el Zulte Waregem

El seleccionado azteca jugó todo el partido y salvó al menos cuatro tiros de peligro

¡Habrá final soñada entre Boca vs River!

Boca Juniors empató ante Palmeiras y certificó el paso a su undécima final de la Copa Libertadores.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS