Bolivia

Mexico, 2015-06-11 14:17:21 | María Vega

Mucho que ganar y poco que perder es como llega Bolivia a la cita chilena.

La Verde llegará a Chile con una nueva imagen, renovada en nombres y con la decisión de volver a apostar por jugadores foráneos de experiencia. Así que arriba con una gran metamorfosis respecto a la última Copa América.

En esa Copa América de Argentina, Bolivia sólo tenía dos “europeos”, el mencionado Edivaldo Rojas y Marcelo Martins. Hoy en cambio, para Chile, tienen a cinco: Martins (Chang Chun Yatai en China), Sebastián Gamarra (AC Milán), Ricardo Pedriel (Mersin de Turquía), Damián Lizio (O´Higgins de Chile) y Martin Smedberg (IFK Götteborg de Suecia).

 

PARTIDOS

12 DE JUNIO

México vs. Bolivia/ Estadio Sausalito

15 DE JUNIO

Ecuador vs. Bolivia/ Estadio Elías Figueroa

19 DE JUNIO

Chile vs. Bolivia/ Estadio Nacional

nota-futi-bolivia-martins

LAS FIGURAS

Debido a que juegan en el futbol extranjero, Marcelo Martins Moreno, del Changchun Yatai chino; el centrocampista del IFK Goterbog sueco Martin Smedberg-Dalence, el delantero del Mersin turco Ricardo Pedriel, el volante del O’Higgins chileno Damian Lizio, y el del Milán italiano Sebastián Gamarra son las figuras del cuadro boliviano junto al meta Romel Quiñónez del Bolívar.

nota-futi-bolivia-soria

DT

Mauricio Soria tendrá su primer gran reto al frente de La Verde, dirigir una competición de la magnitud de la Copa América. El ex futbolista fue elegido como timonel en enero de 2015. El boliviano intentará devolverle la ilusión a la afición luego de que Xabier Azkargorta dejara fuera del Mundial de Brasil 2014 a la selección.

 

CONVOCATORIA

PORTEROS: Romel Quiñónez (Bolívar), Hugo Suárez (Blooming) y José Peñarrieta (Oriente Petrolero).

DEFENSORES: Cristhian Coimbra, Miguel Hurtado y Leonel Morales (Blooming), Marvin Bejarano y Ronald Raldes (Oriente Petrolero), Edemir Rodríguez y Ronald Eguino (Bolívar), y Edward Zenteno (Wilstermann).

VOLANTES: Danny Bejarano (Oriente Petrolero), Alejandro Chumacero, Walter Veizaga y Pablo Escobar (The Strongest), Damir Miranda (Bolívar), Sebastián Gamarra (Milán-ITA) y Martín Smedberg-Dalence (IFK Götteborg-SWE).

DELANTEROS: Alcides Peña (Oriente Petrolero), Damián Lizio (O’Higgins-CHI), Jhasmani Campos (Bolívar), Marcelo Martins (Changchun Yatai-CHN)y Ricardo Pedriel (Mersin-TUR).

 

PALMARÉS

Un título, 1963

 

RANKING FIFA

89