Argentina

Candidato natural al título, Argentina llega a la Copa América con una espina clavada desde la Copa del Mundo. Quedarse a nada del título en Brasil 2014 dejó el sentimiento albiceleste con un hueco que tal vez se podría llenar con la obtención del título en Chile.
La tarea no es nada sencilla, pues el grupo en el que están ubicados ha sido considerado como el de “la muerte”, nada sencilla la tarea para los pamperos, aunque de todos modos lucen como el equipo más fuerte del sector y sin pretextos deberán de estar en la siguiente ronda del campeonato continental.
Una maldición desde 1993 es la que persigue al equipo argentino, desde la justa en Ecuador no logran levantar una copa y se han visto superados por Uruguay en el renglón de los más ganadores. La tarea no será sencilla para el “Tata” Martino, que ha vuelto a darle un juego vertical a su equipo, aunque necesitará conjuntar a todas las estrellas con las que cuenta en los distintos sectores del campo.
PARTIDOS
13 DE JUNIO
Argentina vs. Paraguay/Estadio La Portada
16 DE JUNIO
Argentina vs. Uruguay/Estadio La Portada
20 DE JUNIO
Argentina vs. Jamaica/Estadio Sausalito
nota-futi-argentina-messi
LAS FIGURAS
Generalmente el equipo argentino tiene distintas figuras, aunque sin duda el referente es el mejor jugador en la actualidad, Lionel Messi. El atacante del Barcelona tiene características de histórico, aunque el “granito en el arroz” es que aún no ha logrado ganar nada con su Selección. Junto a él hay piezas claves en el “11” Albiceleste. Éver Vanega, Carlos Tévez y Nicolás Otamendi será jugadores a seguir, líderes natos en sus equipos, será responsabilidad de todos el apoyar a Messi en búsqueda del título.
Soccer: Argentina National Team practice
DT
Preparado y listo para afrontar una revancha con el futbol, Gerardo Martino lidera a su selección rumbo a la obtención de la Copa América. En el pasado, el “Tata” no pudo llevar a una escuadra llena de estrellas a un título, tal como le pasó en Barcelona, pero con las ganas de recuperar el renombre que tenía, Martino querrá dejar en claro que es uno de los mejores entrenadores del planeta.
CONVOCATORIA
PORTEROS: Sergio Romero (Sampdoria/Italia), Nahuel Guzmán (Tigres) y Mariano Andújar (Napoli).
DEFENSORES: Ezequiel Garay (Zenit/Rusia), Facundo Roncaglia (Genoa/Italia), Pablo Zabaleta (Manchester City/Inglaterra), Milton Casco (Newell’s Old Boys/Argentina), Martín Demichelis (Manchester City/Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United/Inglaterra) y Nicolás Otamendi (Valencia/España).
VOLANTES: Fernando Gago (Boca Juniors/Argentina), Lucas Biglia (Lazio/Italia), Roberto Pereyra (Juventus/Italia), Javier Mascherano (Barcelona/España), Éver Banega (Sevilla/España), Érik Lamela (Tottenham/Inglaterra) y Javier Pastore (PSG/Francia).
DELANTEROS: Lionel Messi (Barcelona/España), Gonzalo Higuaín (Napoli/Italia), Segio Agüero (Manchester City/Inglaterra), Carlos Tévez (Juventus/Italia) y Ezequiel Lavezzi (PSG/Francia).
PALMARÉS
14 ocasiones se ha levantado con el título en la Copa América, 1921, 1925, 1927, 1929, 1937, 1941, 1945, 1946, 1947, 1955, 1957, 1959, 1991, 1993.
RANKING FIFA

3

Velarde no cuajó, se quedó sin "chispa"

Lo pensó mucho pero al final optó por lo lógico, el “Piojo” Herrera se decidió por el “Chispa” Velarde para suplir al lesionado Adrián Aldrete. El ex jugador de Rayados fue el elegido.

Chile

El anfitrión de la Copa América tendrá el apoyo de su gente, pero a la vez la presión que conlleva ser el organizador del torneo.

Bolivia

Mucho que ganar y poco que perder es como llega Bolivia a la cita chilena. La Verde llegará a Chile con una nueva imagen, renovada en nombres y con la decisión de volver a apostar por jugadores foráneos de experiencia. Así que arriba con una gran metamorfosis respecto a la última Copa América.

Paraguay

Golpeados, fracturados y por momentos humillados, Paraguay se convirtió en el peor equipo de la Conmebol la eliminatoria pasada rumbo a Brasil 2014, a tal punto que Selecciones como Venezuela y Perú, además de los eternos rivales, dejaron sin copa del mundo a los guaraníes.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS