Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2023 - 11:48

┃ Abril Villegas

México perdió los tres partidos. Foto: Mexsport

La Selección Mexicana de fútbol regresará a la Copa América para la edición 2024 que se desarrollará en suelo estadounidense entre los meses de junio y julio. 

TE GUSTARÍA: ¡Es Oficial! México jugará la Copa América: la Conmebol confirmó las fechas

México siempre fue un invitado de lujo para las competiciones de la Conmebol, la primera vez que el Tricolor jugó fue en 1993, donde debutó con una derrota de 2 goles a 1 ante Colombia. 

Fueron 10 ediciones, pero la más recordada por el desastre al no sumar ni un punto en la edición de Argentina 2011, donde perdieron los tres partidos en la fase de grupos y terminaron en el último lugar del sector C con cero puntos y una diferencia de -3.

Para encarar este certamen, Luis Fernando Tena llevó una selección categoría sub-22, con cuatro refuerzos mayores  encabezados por: Paul Aguilar, Rafael Marquéz Lugo, Héctor Reynoso y Oribe Peralta.

México enfrentaría la Copa América con jugadores como: Giovanni dos Santos, Marco Fabían, Javier Cortés, entre otros.

El Tricolor empezó su participación el 4 de julio con una derrota ante Chile 2 goles a 1. Días más tarde cayó 1 gol a cero ante la escuadra peruano, donde prácticamente sentenció su eliminatoria temprana del certamen. 

En su último partido de fase de grupos, la selección mexicana buscaba cerrar de manera digna, pero volvería a caer ante Uruguay, un gol a cero.

México se despidió de la Copa América con cero puntos, y solo una anotación, dejando así la peor actuación del equipo mexicano en un certamen de la Conmebol.

EXPULSARON A JUGADORES DEL TRICOLOR POR CONDUCTA INDEBIDA PREVIO A LA COPA AMÉRICA

A pesar de la pésima actuación en la Copa América del 2011, tras los malos resultados y previo a su participación en el evento sudamericano. 

La imagen del Tricolor cayó al salir a la luz que los futbolistas metieron prostitutas al hotel de concentración durante sus duelos amistosos en Ecuador. 

Para limpiar un poco esta situación, el entonces director de selecciones nacionales Héctor González Iñarritu expulsó a Israel Jiménez, Jonathan do Santos, Nestor Vidrio, David Cabrera, Nestor Calderón y Jorge Hernández. Fueron inhabilitados por seis meses sin jugar con la selección, más una multa de 50 mil pesos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace