Uruguay

Mexico, 2015-06-10 14:18:30 | María Vega

El actual campeón de la Copa América regresa con el hambre de bicampeonato.
Uruguay no es el gran favorito como en ediciones pasadas, pero siempre merece el respeto, pues simplemente es un candidato nato por su historia y la famosa “garra charrúa”.
Hay que recordar que no contarán con su máximo referente en la actualidad, el jugador del Barcelona Luis Suárez, la suspensión por la mordida que dio en el Mundial pasado lo dejará fuera de la justa, un golpe duro a las aspiraciones de los celestes, ya que es el máximo goleador en la historia del representativo.
Sin duda los bonos bajarán con la ausencia del “Conejo”, aunque la nueva generación de charrúas buscarán hacer su propia historia, un selección joven, con sus elementos de experiencia es con lo que los uruguayo buscarán su décimo sexta copa de este estilo.
PARTIDOS
13 DE JUNIO
Uruguay vs. Jamaica/Estadio Regional
16 DE JUNIO
Argentina vs. Uruguay/Estadio La Portada
20 DE JUNIO
Uruguay vs. Paraguay/Estadio La Portada
nota-futi-uruguay-cavani
LAS FIGURAS
De aquel tridente que sorprendió en el mundial de Sudáfrica solo participará uno y es en el que caerán las ilusiones de Uruguay. Edison Cavani tendrá todas las miradas encima de él, pues con la ausencia de Suárez, el “Matador” deberá de cargarse el equipo al hombro, aunque no lo hará solamente, la presencia de hombres como Diego Godin, Cristian Rodríguez  y Egidio Arévalo darán fuerza y creatividad al ataque charrúa.
nota-futi-uruguay-tavarez
DT
Óscar Washington Tabárez continúa su proyecto y la remodelación que ha hecho con su selección no ha significado una baja para las aspiraciones charrúas, pues supo llamar a jugadores de calidad y modernizar a sus estrellas basadas en Luis Suárez. Será un reto para el entrenador hacer jugar a su equipo con la ausencia ya mencionada.
CONVOCATORIA
PORTEROS: Fernando Muslera (Galatasaray(Turquía), Martín Silva (Vasco Da Gama/Brasil) y Rodrigo Muñoz (Libertad/Paraguay).
DEFENSORES: José María Giménez (Atlético de Madrid/España), Diego Godín (Atlético de Madrid/España), Álvaro Pereira (Estudiantes/Argentina), Gastón Silva (Torino/Italia), Mathías Corujo (Universidad de Chile/Chile), Maximiliano Pereira (Benfica/Portugal), Jorge Fucile (Nacional/Uruguay) y Sebastián Coates (Sunderland/Inglaterra).
VOLANTES: Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid/España), Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro/Brasil), Nicolás Lodeiro (Boca Juniors/Argentina), Egidio Arévalo (Tigres), Álvaro González (Torino/Italia), Carlos Sánchez (River Plate/Argentina) y Guzmán Pereira (Universidad de Chile/Chile).
DELANTEROS: Abel Hernández (Hull City/Inglaterra), Christian Stuani (Espanyol/España), Edinson Cavani (PSG/Francia), Jonathan Rodríguez (Benfica/Portugal) y Diego Rolán (Girondins de Burdeos/Francia).
PALMARÉS
15 ocasiones se ha levantado con el título en la Copa América, 1916, 1917, 1920, 1923, 1924, 1926, 1935, 1942, 1956, 1959, 1967, 1983, 1987, 1995 y 2011.
RANKING FIFA

8