Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, junio 2015 - 15:52

┃ María Vega

nota-chile-copaamerica

La selección chilena, anfitriona y candidata a ganar la próxima Copa América, se encuentra concentrada desde el pasado domingo y el técnico Sampaoli decretó que la selección permanecerá unida hasta el último día de participación de la Roja en dicha justa, además dejó claro que no habrán más salidas en ese tiempo.

Los jugadores vivirán sus próximos días entre canchas de fútbol, balones, prácticas, comidas y tiempos muertos, por lo que la Federación Chilena les ha brindado las facilidades para que tengan diversas distracciones, precisamente para matar aquellos tiempos en que no hay entrenamientos ni fútbol, esos que son comunes después de los entrenamientos.

Es muy importante que se tomen precauciones para motivar a los futbolistas y que superen el aburrimiento, pues no debe ser nada fácil estar en un búnker sin poder salir, ver a la familia, etcétera, debido a que las concentraciones de la selección por lo regular duran entre 3 y 4 días previos a los partidos clasificatorios.

Justo por este motivo, la zona de esparcimiento de la selección chilena fue ampliada para esta larga concentración y fue montada una enorme carpa, a un costado de uno de los campos de entrenamiento; en dicha carpa, los seleccionados contarán con sillones, máquinas de café y televisores. Entre lo más destacado está una mesa de pool, donde los chilenos demuestran su calidad con el taco, además de un Play Station en el cual los jugadores se retan para ver quién es mejor en el fútbol virtual y una mesa de ping pong donde se realizan pequeños torneos organizados por Vidal, Sánchez o Bravo.

Así que la Roja está consentida y tendrán mucha diversión entre partido y partido, esto únicamente en los tiempos muertos, ya que la seriedad ante todo para la anfitriona que también entrenará muy duro.

Esta es la carpa que instaló la Federación Chilena para el entretenimiento de sus convocados.