Paraguay

Golpeados, fracturados y por momentos humillados, Paraguay se convirtió en el peor equipo de la Conmebol la eliminatoria pasada rumbo a Brasil 2014, a tal punto que Selecciones como Venezuela y Perú, además de los eternos rivales, dejaron sin copa del mundo a los guaraníes.
Ahora, con hambre de revancha y con continuidad en un plantel que promete mucho, los albirrojos volverán a la Copa América con la única misión de buscar la siguiente ronda, además de pelearle a las potencias del grupo como lo son Argentina y Uruguay
PARTIDOS
13 DE JUNIO
Argentina vs. Paraguay/Estadio La Portada
16 DE JUNIO
Paraguay vs. Jamaica/Estadio Regional
20 DE JUNIO
Uruguay vs. Paraguay/Estadio La Portada
nota-futi-paraguay-gonzalez
LAS FIGURAS
Sin duda alguna, la juventud, potencia y olfato goleador de Derlis González lo hacen el hombre a seguir por las bandas de los guaraníes, el jugador del Basilea deberá de cargarse al equipo y junto a Roque Santa Cruz y Édgar Benítez serán los hombres importantes en búsqueda de goles, un rubro en el que en el último tiempo los ablirrojos han sufrido y querrán redimirse.
nota-futi-paraguay-diaz
DT
Probado en clubes y con las ganas de hacer lo mismo ahora con selecciones, Ramón Ángel Díaz buscará un éxito más en su carrera. El “Pelado” tiene la necesidad de lograr algo de renombre con la selección de Paraguay, pues confiaron en él para salir del bache en el que se encuentran. La sapiencia del argentino le da el voto de confianza de que esta podría ser una nueva Copa América pintada de albirrojo.
CONVOCATORIA
PORTEROS: Justo Villar (Colo Colo/Chile), Anthony Silva (Independiente de Medellín/Colombia) y Alfredo Aguilar (Guaraní/Paraguay).
DEFENSORES: Iván Piris (Udinese/Italia), Marcos Cáceres (Newell’s Old Boys/Argentina), Pablo Aguilar (América), Bruno Valdez (Cerro Porteño/Paraguay), Miguel Samudio (América), Paulo Da Silva (Toluca) y Fabián Balbuena (Libertad/Paraguay).
VOLANTES: Richard Ortiz (Toluca), Víctor Cáceres (Flamengo/Brasil), Osmar Molinas (Libertad/Paraguay), Osvaldo Martínez (América), Néstor Ortigoza (San Lorenzo/Argentina), Óscar Romero (Racing Club/Argentina) y Eduardo Aranda (Olimpia/Paraguay).
DELANTEROS: Raúl Bobadilla (Augsburgo/Alemania), Lucas Barrios (Montpellier/Francia), Roque Santa Cruz (Cruz Azul), Derlis González (Basilea/Suiza), Édgar Benítez (Toluca) y Nelson Haedo Valdez (Eintracht Frankfurt/Alemania).
PALMARÉS
Dos ocasiones se ha levantado con el título en la Copa América, 1953 y 1979
RANKING FIFA

85

Velarde no cuajó, se quedó sin "chispa"

Lo pensó mucho pero al final optó por lo lógico, el “Piojo” Herrera se decidió por el “Chispa” Velarde para suplir al lesionado Adrián Aldrete. El ex jugador de Rayados fue el elegido.

Chile

El anfitrión de la Copa América tendrá el apoyo de su gente, pero a la vez la presión que conlleva ser el organizador del torneo.

Bolivia

Mucho que ganar y poco que perder es como llega Bolivia a la cita chilena. La Verde llegará a Chile con una nueva imagen, renovada en nombres y con la decisión de volver a apostar por jugadores foráneos de experiencia. Así que arriba con una gran metamorfosis respecto a la última Copa América.

Paraguay

Golpeados, fracturados y por momentos humillados, Paraguay se convirtió en el peor equipo de la Conmebol la eliminatoria pasada rumbo a Brasil 2014, a tal punto que Selecciones como Venezuela y Perú, además de los eternos rivales, dejaron sin copa del mundo a los guaraníes.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS