Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, junio 2015 - 19:42

┃ Luis García Olivo

nota-futm-atlas-matosas

CANCÚN.- Simultáneamente al draft de transferencias, la directiva del Atlas presentó a Gustavo Matosas como su flamante entrenador de cara a la próxima campaña, en donde su principal encomienda es no “vender humo” y menos colgarse el tiempo que llevan los Rojinegros sin coronarse desde 1951.

Enfundado con los colores Rojinegros y con la presencia de Gustavo Guzmán y Heriberto Ramón Morales, presidente y director deportivo de los tapatíos, Matosas aseguró que el reto llamado Atlas “está cañón”.

Sin embargo son esos los desafíos que más le agradan como el hecho de haber ascendido a la Fiera y hacerla bicampeona o el haber llevado al América al título de la Concachampions.

“Está cañón esto. Son de los tipos de retos que quiero, de los que me gustan, y yo quiero este tipo de desafíos”, expresó el flamante entrenador, quien se limitó a prometer el título, pero sí manifestó compromiso y garra. “Lo que prometo es trabajar, yo me hago a cargo de hoy en adelante, no me voy a cargar lo del pasado sin títulos.

“Prometeo trabajar, que el equipo agarre idea, después de esos 64 años, no me haré cargo, ni los que están ni los que llegan. Solo me hago cargo de hoy para adelante, es una nueva historia, no se puede cargar el lastre pasado de la institución y no me corresponde, ni a mí, ni a los jugadores”.

Dijo que para lograrlo, convencerá a los jugadores, pues solamente es cuestión de creérsela ante varias adversidades. “¿Cómo mentalizar a los jugadores? Hablando de probabilidades, si no fuiste campeón antes, puede ser ésta. Mi trabajo es que esto suceda”, prometió, al tiempo de explicar que el pasado americanista es parte del pasado y como tal, “ya está pisado”.

Antes de concluir lo que fue su primera conferencia de prensa como Rojinegro, aseguró que Rafael Márquez no es una opción, pues “tiene contrato en el Hellas. No da para seguir ilusionándose con eso. Le dejo las puertas abiertas cuando él quiera”. (Luis García Olivo/ Foto: Erik Estrella)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí