"Es un sueño volver a casa": De Nigris

POR FERNANDO SCHWARTZ

ALDO de Nigris está agradecido porque Chivas le permite cumplir su deseo de volver a Monterrey para jugar con Rayados. Aldo tipo firme, profesional nos habló con honestidad de lo que no fue en Chivas, lo que vivió y lo que viene: “Ilusión grande. Sueño cumplido volver a casa, con mi equipo en esta gran decisión. Cuando me entero de que Mohamed me quería, estaba ilusionado, lo veía difícil y complicado. Agradecido con él y la directiva de Monterrey. A la par con la gente de Chivas que se comportó muy bien viendo el lado humano al igual que el profesional. Me dio la salida. Es de agradecerse. Noticia que llega en buen momento para mí y la familia más”.
Chivas altas y bajas. Lesiones y contratiempos: “Fue la verdad un paso malo. Lo veo así por lo que puedo dar. Obviamente era algo más global. Cuando andas bien tú y el equipo no, cuando éste no anda no funciona. Esto es de equipo. Sin embargo se terminó de buena manera, con la cara en alto. Teniendo en mano un torneo de Copa”.
Aldo es claro: “Muy agradecido con la afición. Ellos se dieron cuenta que uno dentro de la cancha es profesional. Me mataba por los colores, por el equipo, por los compañeros. Terminamos con un semestre bueno, se cumplió el objetivo, llegamos a semifinales. Una final de Copa que perdimos y me quedo con la espina clavada, quisiera haberla ganado e irme como campeón. Agradecido y honestamente pude dar más. Es parte del futbol altas y bajas. Terminé con buen nivel, debo mantenerlo para poder ser titular en Monterrey. Es importante volver a selección también”.

AMOR A LA CAMISETA Y LA PROFESIÓN
Las lesiones: “Terminé bien el semestre. El desgarre que tuve frente a Querétaro, la verdad fue por arriesgarme. Tuve un cuadro gripal con fiebre a raíz de un virus que no me dejaba. Así jugué frente a Cruz Azul, frente a Monterrey y no se me quitaba. Al final terminó dándome la consecuencia frente a Querétaro que me desgarré lamentablemente cuando ya era titular. El equipo anduvo bien. Entré bien de cambio con nivel”.
Mostró amor a la camiseta: “Me ha tocado pasar por clubes que les agradezco. Chivas como trata la afición es impresionante. La popularidad del equipo y muchas cosas que te da. En las malas la gente está en todo México en las buenas más. Me da gusto irme de esta manera. Dejé buena imagen con importantes goles al último, gol en el clásico contra América que me faltaba. Gran sabor con toda la afición”.
La raza: “Monterrey es una cosa impresionante. Yo creo que el cariño, el respeto y lo demás es mutuo. La gente con ellos y yo conmigo. El compromiso es más grande. Esperan al mejor Aldo. A trabajar, pienso que en mi entorno, mi gente irá mejor. Dios quiera sea así. Tengo compromiso grande con directiva, cuerpo técnico, afición y los mismos compañeros que trabajaremos para ganar un puesto”.

A GANARSE EL PUESTO
Ahora llega a un Monterrey renovado. Cuando se fue estaba arriba, hoy se rehace con el ‘Turco’: “Pienso que desde que llegó Mohamed el equipo alzaba. No alcanzó para clasificar. Era peligroso por la calidad de jugadores. Me incorporo con la ilusión de un buen torneo, ser campeón, que sería importante para mi carrera y para el equipo. Sería feliz”.
Aldo dejó huella con Suazo. Ahora parece mancuerna con Dorlan: “Será con quien esté. Será competencia. Será bueno para el equipo. Lo más importante es la armonía del grupo, intensidad, unión. Todo por lo que en algún momento se veía antes garra, entrega. No diga que no lo tenga, pero se puede mejorar. Con quien me toque hacer mancuerna lo haré y pelearé por el puesto con quien esté. No conocía a ‘Chupete’. No era yo titular. Se dieron las cosas. Que sea lo mejor para el equipo”.
Habló con ‘Turco’: “Le agradecí por el esfuerzo de llevarme a Monterrey. Le dije que estoy comprometido al 100. Ya hablé con Salvador, con la directiva. Lunes me presento a la pretemporada en Cancún”.

Funes Mori, baja para el partido ante los Rayos de Necaxa

El delantero argentino sufrió un problema físico en la pasada final de la Copa MX ante Cruz Azul

Rodolfo Pizarro se aferra al éxito en Rayados

El mediocampista mexicano quiere ser un referente en Monterrey.

Pulido es pretendido por Rayados

El cuadro de Rayados estaría dispuesto a desembolsar el dinero

Me veo levantando la copa: Rogelio Funes Mori

Me imagino lo mejor, me veo festejando y nada más”, indicó el argentino previo a la final de Copa MX

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS