Brasil

Mexico, 2015-06-10 22:58:50 | María Vega

El orgullo del equipo más ganador en la historia de los Mundiales está golpeado.

Brasil llegó a su Copa del Mundo con la ilusión de coronarse al final del torneo, un duro revés que incluyó siete anotaciones a manos del que a la postre sería campeón hizo que la “Canarinha” saliera por la puerta de atrás.

Con hambre de revancha, además de una nueva generación de jugadores, el Scratch Du Oro quiere levantarse del duro golpe que significó el fracaso en su mundial y curar con la Copa América esa herida que su país jamás olvidará.

El reto no es sencillo, pues si bien parte como el favorito para calificar y llegar a la final, deberá demostrarlo con buenos resultados.

Brasil vuelve a la competencia con hambre de triunfo, con ganas de demostrar que no solamente está de regreso, sino que pueden recuperar el trono que les “pertenece” ser nombrados los mejores de Conmebol y sobretodo sacarse la espina que el balompié de ese país tiene tras el fracaso en su Mundial.

PARTIDOS

14 DE JUNIO

Brasil vs. Perú/ Estadio El Teniente

17 DE JUNIO

Brasil vs. Colombia/ Estadio Monumental

21 DE JUNIO

Brasil vs. Venezuela/ Estadio Monumental

 

LAS FIGURAS

Neymar es el máximo referente de la Verde Amarela, sin duda por sus pies y sagacidad pasará el cómo le vaya a Brasil en la Copa. Aunque no estará solo, un grupo de jóvenes talentosos lo acompañarán para buscar redimir lo sucedido en el Mundial. Brasil está lleno de joyas que pueden dar el salto a estrellas en esta competencia. Philippe Coutinho, Fred, Douglas Costa o Roberto Firmino podrán consagrarse como las nuevas caras y referentes de esta selección.

 

DT

Si alguien conoce el futbol brasileño a un punto donde ha vuelto a ser favorito ese es Carlos Caetano Bledorn Verri, mejor conocido como Dunga, quien llega a la Copa América para borrar la impresión que tuvo en su primer proceso y buscar uno de los torneos que se le escaparon. El entrenador no tendrá ningún pretexto, necesitará convencer a sus jugadores y mostrar el corazón que tiene Brasil.

 

CONVOCATORIA

PORTEROS: Jefferson (Botafogo/Brasil), Marcelo Grohe (Gremio/Brasil) y Neto (Fiorentina/Italia).

DEFENSORES: Danilo (Real Madrid/España), Thiago Silva (PSG/Francia), David Luiz (PSG/Francia), Joao Miranda (Atlético de Madrid/España), Filipe Luís (Chelsea/Inglaterra), Marquinhos (PSG/Francia), Fabinho (Mónaco/Francia) y Geferson (Internacional/Brasil).

VOLANTES: Fernandinho (Manchester City/Inglaterra), Fred (Shakhtar Donetsk/Ucrania), Elías (Corinthians/Brasil), Casemiro (Real Madrid/España), Éverton Ribeiro (Al Ahli/Emiratos Árabes Unidos), Philippe Coutinho (Liverpool/Inglaterra), Willian (Chelsea/Inglaterra) y Douglas Costa (Shakhtar Donetsk/Uranica).

DELANTEROS: Neymar (Barcelona/España), Roberto Firmino (Hoffenheim/Alemania), Robinho (Santos/Brasil) y Diego Tardelli (Shandong Luneng Taishan/China).

 

PALMARÉS

En ocho ocasiones se ha levantado con el título en la Copa América, 1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004 y 2007

 

RANKING FIFA

5