Colombia

Si hay alguien que puede ser considerado como el “caballo negro” del torneo es Colombia.

El cuadro cafetalero cuenta con una de sus mejores generaciones de futbolistas, es por ello que con sus hombres importantes intentarán darle a su país sus segunda Copa América en la historia.

Colombia tuvo un mundial importante, aunque se topó con Brasil y se fue eliminado del torneo, pese a que en el encuentro ante la “Canarinha” fue mejor por grandes lapsos.

Ahora, con hambre de revancha, los colombianos intentarán vencer a Brasil, rival suyo en primera ronda, para calificarse primero y tener un camino “sencillo” rumbo a una posible final.

Colombia puede decirse obligado a pasar y dar la sorpresa en los últimos encuentros del campeonato.

PARTIDOS

14 DE JUNIO

Colombia Venezuela/ Estadio El Teniente

17 DE JUNIO

Brasil vs. Colombia/ Estadio Monumental

21 DE JUNIO

Colombia vs. Perú/ Estadio Germán Becker

 

LAS FIGURAS

Dos grandes referentes tiene la Selección colombiana, el primero es James Rodríguez, el volante del Real Madrid es de los más talentosos del mundo y sin duda será la punta de lanza en el ataque cafetalero. El segundo es Radamel Falcao, el ex delantero de Manchester United no tuvo una gran campaña, pero cuentan con el instinto goleador que lo hace uno de los mejores del planeta, ambos deberán de tener una buena Copa América para que Colombia destaque.

 

DT

Probado, ganador y gran líder, José Néstor Pékerman es la cabeza que dirige a Colombia y que no simplemente ha cambiado la historia del seleccionado, sino que también demuestra que sabe lidiar con las figuras que tiene bajo su dirección. El argentino sabe lo que hace y será, seguramente, uno de los técnicos a seguir en la competencia.

 

CONVOCATORIA

PORTEROS: David Ospina (Arsenal/Inglaterra), Camilo Vargas (Atlético Nacional/Colombia) y Cristian Bonilla (La Equidad/Colombia).

DEFENSORES: Cristian Zapata (Milán/Italia), Pedro Franco (Besiktas/Turquía), Santiago Arias (PSV Eindhoven/Holanda), Darwin Andrade (Standard de Lieja/Bélgica), Pablo Armero (Flamengo/Brasil), Carlos Valdés (Nacional/Uruguay), Camilo Zúñiga (Napoli/Italia) y Jeison Murillo (Inter de Milán/Italia).

VOLANTES: Carlos Sánchez (Aston Villa/Inglaterra), Edwin Cardona (Monterrey), James Rodríguez (Real Madrid/España), Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea/Inglaterra), Edwin Valencia (Santos/Brasil), Víctor Ibarbo (Roma/Italia) y Alexander Mejía (Monterrey).

DELANTEROS: Radamel Falcao (Mónaco/Francia), Carlos Bacca(Sevilla/España), Teófilo Gutiérrez (River Plate/Argentina), Jackson Martínez (Porto/Portugal) y Luis Fernando Muriel (Sampdoria/Italia).

 

PALMARÉS

En una ocasión se ha levantado con el título de la Copa América, 2001

 

RANKING FIFA

4

Velarde no cuajó, se quedó sin "chispa"

Lo pensó mucho pero al final optó por lo lógico, el “Piojo” Herrera se decidió por el “Chispa” Velarde para suplir al lesionado Adrián Aldrete. El ex jugador de Rayados fue el elegido.

Chile

El anfitrión de la Copa América tendrá el apoyo de su gente, pero a la vez la presión que conlleva ser el organizador del torneo.

Bolivia

Mucho que ganar y poco que perder es como llega Bolivia a la cita chilena. La Verde llegará a Chile con una nueva imagen, renovada en nombres y con la decisión de volver a apostar por jugadores foráneos de experiencia. Así que arriba con una gran metamorfosis respecto a la última Copa América.

Paraguay

Golpeados, fracturados y por momentos humillados, Paraguay se convirtió en el peor equipo de la Conmebol la eliminatoria pasada rumbo a Brasil 2014, a tal punto que Selecciones como Venezuela y Perú, además de los eternos rivales, dejaron sin copa del mundo a los guaraníes.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS