Perú

La reestructuración del Perú ha comenzado y la Copa América será el pretexto perfecto para que los incas puedan volver a su mejor versión. El futbol peruano ha brillado por su ausencia en el último tiempo dentro de la Conmebol, es por eso que de la mano de un experto en los torneos sudamericanos, Ricardo Gareca, esperan a aspirar a una posible clasificación, pues no solamente se trata de un técnico ganador, sino que tiene experiencia en segunda división y primera, en fin un erudito en la materia del balompié.
Sin mundial, pero con el hambre de regresar a la máximo escenario del futbol, los peruanos querrán dar una prueba de lo que se le vendrá en las eliminatorias rumbo a Rusia, donde esperan que sea su retorno a los primeros planos.
PARTIDOS
14 DE JUNIO
Brasil vs. Perú/ Estadio El Teniente
18 DE JUNIO
Perú vs. Venezuela/ Estadio Elías Figueroa
21 DE JUNIO
Colombia vs. Perú/ Estadio Germán Becker

LAS FIGURAS
Tres jugadores destacan en la escuadra inca. El primero es Jefferson Farfán, la “Foquita” no solamente llega en su mejor nivel, sino que a diferencia de años pasados, la experiencia es una nueva cualidad que ostenta, el olfato goleador y la pareja que pueda hacer con Paolo Guerrero y Claudio Pizarro será lo más importante para los peruanos. Tanto Guerrero como Pizarro tienen que volver a sus mejores versiones, solamente así Perú estará en la siguiente ronda.

DT
Ricardo Gareca es un triunfador en todo el sentido de la palabra, con el reto más grande de su carrera en puerta, el “Tigre” quiere rugir como lo hizo en Vélez Sarsfield y demostrar que no solamente es de los mejores en Argentina, sino en todo el continente. El argentino tiene una base muy clara y seguramente dará pelea en los tres encuentros de la primera ronda. Si Perú califica será un rival que nadie querrá.

CONVOCATORIA
PORTEROS: Pedro Gallese (Juan Aurich/Perú), Diego Penny (Sporting Cristal/Perú) y Salomón Libman (Universidad César Vallejo/Perú).
DEFENSORES: Luis Advíncula (Vitória Stúbal/Portugal), Carlos Zambrano (Eintracht Frankfurt/Alemania), Yoshimar Yotún (Malmö/Suecia), Hansell Roijas (Universidad César Vallejo/Perú), Paulo Requena (Universidad César Vallejo/Perú), Christian Ramos (Juan Aurich/Perú) y Jair Céspedes (Juan Aurich/Perú).
VOLANTES: Josepmir Ballón (Sporting Cristal/Perú), Carlos Lobatón (Sporting Cristal/Perú), Edwin Retamoso (Real Garcilaso/Perú), Joel Sánchez (Universidad de San Martín/Perú), Carlos Ascues (Club Melgar/Perú), Christian Cueva (Alianza Lima/Perú), Pablo Hurtado (Paços de Ferreira/Portugal) y Juan Manuel Vargas (Fiorentina/Italia).
DELANTEROS: André Carrillo (Sporting de Lisboa/Portugal), Jefferson Farfán (Schalke 04/Alemania), Yordy Reyna (RasenBallsport Leipzig/Alemania), Paolo Guerrero (Flamengo/Brasil) y Claudio Pizarro (Bayern Múnich/Alemania).

PALMARÉS
En dos ocasiones se ha levantado con el título de la Copa América, 1939 y 1975

RANKING FIFA

61

Velarde no cuajó, se quedó sin "chispa"

Lo pensó mucho pero al final optó por lo lógico, el “Piojo” Herrera se decidió por el “Chispa” Velarde para suplir al lesionado Adrián Aldrete. El ex jugador de Rayados fue el elegido.

Chile

El anfitrión de la Copa América tendrá el apoyo de su gente, pero a la vez la presión que conlleva ser el organizador del torneo.

Bolivia

Mucho que ganar y poco que perder es como llega Bolivia a la cita chilena. La Verde llegará a Chile con una nueva imagen, renovada en nombres y con la decisión de volver a apostar por jugadores foráneos de experiencia. Así que arriba con una gran metamorfosis respecto a la última Copa América.

Paraguay

Golpeados, fracturados y por momentos humillados, Paraguay se convirtió en el peor equipo de la Conmebol la eliminatoria pasada rumbo a Brasil 2014, a tal punto que Selecciones como Venezuela y Perú, además de los eternos rivales, dejaron sin copa del mundo a los guaraníes.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS