Venezuela

Con el papel de víctima, pero con un equipo aguerrido, Venezuela llega a la Copa América con las ganas de sobresalir y dar una que otra sorpresa en su grupo.
La Vino Tinto no solamente ha destacado por su crecimiento en el último tiempo, al contrario, tiene muchas cualidades que le dan oportunidades de sobresalir en su sector, pues con el olfato goleador de hombres como Salomón Rondón, los venezolanos sueñan con que esta pueda ser su Copa América.
Jugadores con nombre en el futbol europeo lideran al equipo en la zaga, desde Fernando Amorebieta, así como Roberto Rosales y Oswaldo Vizcarrondo, impondrán condiciones con la fuerza que los caracteriza.
Muchos pueden pensar que Venezuela es un pan, pero poco podrán digerir a la Vino Tinto si se va por encima en el marcador, es uno de los equipo más peligrosos por su talento y hambre de éxito.

14 DE JUNIO
Colombia Venezuela/ Estadio El Teniente
18 DE JUNIO
Perú vs. Venezuela/ Estadio Elías Figueroa
21 DE JUNIO
Brasil vs. Venezuela/ Estadio Monumental

LAS FIGURAS
Sin duda alguna, el referente de la selección venezolana es Juan Arango, el volante de Tijuana que continúa en buen nivel. Junto a él, el “Maestrico” González será otro de los jugadores a seguir, pues si bien la magia poco a poco se le acaba, sigue teniendo un toque exquisito, sin duda la dupla será lo más importante para crear chances y que el otro referente, Salomón Rondón, logre las anotaciones.

DT
Multicampeón en su país con Caracas y Zamora, Noel Sanvicente puede ser la joya que Venezuela estaba esperando. Los tiempos de César Farías pasaron y ahora, la mentalidad de Sanvicente es la que ilusiona a los Vino Tinto, pues no solamente sabe lo que hace, sino que tiene un grupo que cree en él.

CONCOVATORIA
PORTEROS: Alain Baroja (Caracas/Venezuela), Dani Hernández (Tenerife/España) y Wuilker Faríñez (Caracas/Venezuela).
DEFENSORES: Fernando Amorebieta (Middlesbrough/Inglaterra), Gabriel Cichero (Mineros de Guayana/Venezuela), Grenddy Perozo (Ajaccio/Francia), Roberto Rosales (Málaga/España), Andrés Túñez (Buriram United/Tailandia), Oswaldo Vizcarrondo (Nantes/Francia) y Wilker Ángel (Deportivo Táchira/Venezuela).
VOLANTES: Juan Arango (Tijuana), César González (Deportivo Táchira/Venezuela), Alejandro Guerra (Atlético Nacional/Colombia), Rafael Acosta (Mineros de Guayana/Venezuela), Franklin Lucena (Deportivo La Guaira/Venezuela), Tomás Rincón (Genoa/Italia), Luis Manuel Seijas (Independiente de Sanata Fe/Colombia), Ronald Vargas (Balikesirspor/Turquía) y Jhon Murillo (Benfica/Portugal).
DELANTEROS: Miku Fedor (Rayo Vallecano/España), Josef Martínez (Torino/Italia), Gelmin Rivas (Deportivo Táchira/Venezuela) y Salomón Rondón (Zenit/Rusia).

PALMARÉS
Cuarto lugar en Copa América 2011

RANKING FIFA

72

Velarde no cuajó, se quedó sin "chispa"

Lo pensó mucho pero al final optó por lo lógico, el “Piojo” Herrera se decidió por el “Chispa” Velarde para suplir al lesionado Adrián Aldrete. El ex jugador de Rayados fue el elegido.

Chile

El anfitrión de la Copa América tendrá el apoyo de su gente, pero a la vez la presión que conlleva ser el organizador del torneo.

Bolivia

Mucho que ganar y poco que perder es como llega Bolivia a la cita chilena. La Verde llegará a Chile con una nueva imagen, renovada en nombres y con la decisión de volver a apostar por jugadores foráneos de experiencia. Así que arriba con una gran metamorfosis respecto a la última Copa América.

Paraguay

Golpeados, fracturados y por momentos humillados, Paraguay se convirtió en el peor equipo de la Conmebol la eliminatoria pasada rumbo a Brasil 2014, a tal punto que Selecciones como Venezuela y Perú, además de los eternos rivales, dejaron sin copa del mundo a los guaraníes.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS