Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, junio 2015 - 8:43

┃ ESTO

nota-futi-barcelona-zubizarreta

EFE

El exdirector deportivo del FC Barcelona Andoni Zubizarreta ha asegurado hoy sentirse partícipe de los éxitos conseguidos por el equipo de Luis Enrique Martínez, así como “muy contento” por los jugadores, el entrenador y el club.

En la primera comparecencia pública después de que fuera despedido por el Barcelona, el pasado mes de enero, Zubizarreta se ha mostrado muy satisfecho de que haya “vuelto a salir el sol” en su exequipo, más aún tras las situaciones “muy duras” por las que ha pasado la entidad.

“Cuando sale el sol y el fútbol te vuelve a hacer disfrutar es lo mejor que puede pasar. Me siento parte de lo que ha sucedido”, ha explicado el exdirector deportivo en la presentación celebrada en Barcelona del libro “El modelo Eibar”, escrito por el presidente del club guipuzcoano, Álex Aranzábal.

En el turno abierto de preguntas, Zubizarreta ha sido cuestionado por si le sorprendió que el Barcelona lograra el triplete después de todo lo que sucedió a principios del presente año, cuando el presidente, Josep Maria Bartomeu, anunció el adelanto electoral y certificó su destitución como director deportivo.

“Parece que únicamente el resultado certifica los títulos, pero una vez que se han dado y que los títulos están ahí, me siento muy satisfecho y contento por el equipo, el entrenador y el club”, ha señalado.

A pesar de sentirse “parte” de los éxitos, ha querido dejar claro que el máximo responsable de lo cosechado es el entrenador, Luis Enrique Martínez.

En este sentido, ha agradecido que el propio técnico asturiano, así como algunos jugadores del primer equipo, como Xavi Hernández, le dedicaran los títulos.

En cualquier caso, y a pesar de algún “día oscuro”, Zubizarreta guarda un buen recuerdo de su etapa en el Barcelona -“trabajar en el Barça es una maravilla”, ha precisado- y ha explicado su relación con el club desde que no trabaja en él.

“Cuando uno está fuera del Barça puede convertirse en entorno o en un seguidor. Yo prefiero ser un seguidor”, ha concluido el exguardameta vasco.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí