Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, junio 2015 - 9:31

┃ ESTO

nota-espe-cuca

CORTESÍA DE JESÚS TEPEPA

VEINTICINCO años dentro del rock made in Guanatos no cualquiera los cumple, mucho menos con la idolatría de fieles seguidores que han continuado enarbolando la blátida bandera de este rockerísimo insecto… ahora han retornado con el álbum La Venganza de Cucamonga, por ello Cuca hará bestial reventón el 25 de julio en el Metropólitan.
Por esta ciudad de México lindo y herido anduvieron Pepe Fors y Alex Otaola para ofrecer algunas impresiones de todo este rollo.
“Pues se trata de toda una celebración, ya la hicimos en Guadalajara, estuvo padre con casa llena, nos fue muy bien ha sido memorable; son muchos años pero seguimos en el prendidón y es un agasajo sonar todavía poderosos”.
El nombre del vástago sónico despierta curiosidad.
“A Cuca le decíamos así como apodo, también pensamos como una secuencia de los nombres anteriores, hasta donde sabemos quiere decir en un lenguaje indio ‘atardecer’, aunque también es el nombre de una bruja, sin embargo como somos fans de Zappa y tiene una rola llamada así, por ahí descargamos nuestro zappismo”.
Con un cuarto de siglo andado continúa el delirio por ellos aun sobre bandas nuevas.
“Lo que hemos logrado ha sido por el trabajo, lo hacemos con amor al rock y si hay alguna palabra para definirlo es honestidad; Cuca es un mutante indestructible como el mismo rock and roll aunque a algunos no les guste o lo estén satanizando”.
En alguna ocasión decidieron darse unas vacaciones.
“Nos fuimos cinco años, regresamos, entonces comprobamos que Cuca es un ente que tiene vida propia, los auténticos dueños son la banda, sabemos muy bien para quienes trabajamos”.
Hay bandas que han aportado sonido, otras ofrecen ideas, Cuca también ha hecho su cooperación al rock nacional.
“Hemos dado mucho sudor en el escenario, pasa algo raro porque hemos notado en este tiempo que casi no han habido bandas que den distorsión, nosotros hemos dado eso y ha pegado”.
El rock en México ha pasado por diversas etapas.
“En los noventa se comenzó a tener una identidad real de rock mexicano, los ochenta fueron más fresas como que muy new wave”.
La irreverencia, poder, lenguaje de los blátidos ha sido su característica.
“El rock debe tener denuncia e inconformidad, tenemos el respeto de la banda”.
Ese respeto envuelto en desenfreno se sentirá con “La Venganza de Cucamonga” el 25 de julio.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí