Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, junio 2015 - 11:01

┃ ESTO

nota-toros-fiesta-conchita

EL Centro Caballar Los Azulejos, ubicado en Atizapán, Estado de México, presenta la incomparable y única Fiesta del Toro y del Caballo, que llevará a cabo el próximo 11 de julio en su plaza de toros Conchita Cintrón.
Dicho festejo tendrá muchas actividades para todas las familias aficionadas a los caballos y al toro. A las 10:30 se inicia con una clase práctica de toreo de salón para todos los niños y aficionados que deseen participar. A las 11:30 debut del joven rejoneador Manuel Rivera, de Zacatecas y el becerrista Emiliano Osornio, de Aculco, Estado de México, que lidiarán a la usanza portuguesa novillos-erales de una prestigiada ganadería. De igual forma actuará el grupo de Forcadas de Hidalgo.

FESTEJO TAURINO
A las 13 horas se realizará el festejo taurino, cartel que encabeza el valiente rejoneador colombiano Andrés Rozo, que saldrá con los Forcados Mexicanos. A pie, dos grande toreros que han triunfado fuerte en la Plaza México, Fermín Spínola, de Atizapán y José Luis Angelino, de Tlaxcala. También partirá plaza el joven novillero michoacano, Emiliano Villafuerte “El Moso”. Los valientes lidiarán toros a la usanza campera de San Judas Tadeo, propiedad de Salvador Rojas, provenientes de la Hacienda La Cañada, en Tepeji del Río.

SHOW ECUESTRE Y ARTÍSTICO
Por si fuera poco, se contará con la presencia del fastuoso show ecuestre de Santa María de los Alamares, así como la actuación especial de Karina Vázquez, que hará vibrar a los presentes con su gran voz y destreza a caballo.

HOMENAJE A HILDA TENORIO
Será un día sin igual, una fiesta de principio a fin que pocas veces se celebra cerca de la capital, ideal para convivir con la familia al estilo taurino y ecuestre. Como se había dicho, en este festejo actuaría la matadora michoacana Hilda Tenorio, quien sería reconocida por su brillante trayectoria taurina en el marco de su quinto aniversario de alternativa, pero lamentablemente sufrió un percance en el campo bravo que le impedirá actuar. No obstante que no podrá actuar sí estará presente para ser objeto de dicho homenaje.

PLACA A JOSELITO HUERTA
Como broche de oro del grandioso día, los organizadores develarán una placa en honor al fallecido matador Joselito Huerta, quien fue vecino distinguido de Atizapán, incluso presidente municipal, por su 14 Aniversario luctuoso.

CORTESÍAS DE PASES DOBLES
A partir del 22 de este mes, ESTO y la empresa Fiesta Futura estarán regalando a diario cuatro pases dobles para este evento. Para la obtención de los boletos sólo es necesario presentar dos ediciones del día y acudir a esta redacción a partir de las 17 horas. (MAG)