Daniel Corral lidera campamento en Brasil

EL equipo masculino de gimnasia artística, liderado por el medallista mundial en Amberes 2013, Daniel Corral, se mantiene en su último campamento internacional en Sao Paulo, Brasil, previo a los Juegos Panamericanos. Además de Corral, también viajaron Javier Cervantes, Rodolfo Bonilla, Kevin Cerda, Adrián Prieto y Fabián de Luna, estos dos últimos sin ser parte del equipo panamericano, pero entrenan  como preparación para el Campeonato Mundial del 24 de octubre al 2 de noviembre, en Glasgow, Escocia.
“El cierre de la preparación se hará en la Ciudad de México, pero en el caso de la gimnasia varonil consideramos que el fogueo con los brasileños era de suma importancia, se trata de un equipo que está por encima de muchos países y sólo abajo de Estados Unidos y era importante tener ese roce para Toronto y Glasgow”.
Lo anterior lo expuso Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, quien señaló que la convivencia e intercambio será enriquecedor para ambas escuadras. Después, México tendrá que reportar con los entrenadores nacionales en el CNAR.
Señaló que los resultados que se obtengan en Toronto 2015, darán un parámetro real de lo que se hará en el Mundial, donde se buscará la clasificación olímpica.
“El equipo ha tenido competencias internacionales y demostró que tiene nivel; es complicada una medalla en equipos, pero apostamos a las individualidades”.
Mencionó que en el caso del bajacaliforniano Daniel Corral, muestra una preparación más completa y seguridad en la ejecución de los seis aparatos, lo que no mostraba en el 2014, pues su planeación es hacia Juegos Olímpicos.
“La competencia en los panamericanos se centrará contra Estados Unidos, Canadá, Brasil, Puerto Rico y Colombia; son equipos muy fuertes pero México tiene gimnastas muy completos como Daniel Corral o Kevin Cerda, a quienes apostamos para que lleguen a las finales, y en esa instancia con rutinas limpias subir al podio”, concluyó.

Ana Pau Vazquez fortalece trabajo mental de cara a la Copa del Mundo de Tiro con Arco

Luego de su participación en Tokio 2020, la arquera mexicana trabaja junto a una psicóloga cómo tratar la presión en competencias

Mi objetivo es París 2024, es el sueño: Héctor Ruvalcaba, nadador mexicano

El nuevo integrante del equipo Los Ángeles Current dijo a ESTO que su nueva liga le ayudara mucho para el cliclo olímpico

Tonatiu López buscará foguearse en Europa rumbo a París 2024

El sonorense relató para ESTO su aventura olímpica, de la cual, salió muy satisfecho

Luisa Wilson, medallista en los Olímpicos de la Juventud, fue inmortalizada

La jugadora de hockey fue reconocida en el Muro Olímpico tras el oro en los Juegos de la Juventud de Invierno Lausana 2020

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS