Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, junio 2015 - 11:32

┃ ESTO

nota-atletismo-cosme-rodriguez

POR HÉCTOR REYES

LA Subdirección de Calidad para el Deporte de la CONADE canceló una serie de tres competencias que tenía previstas la atleta Zudikey Rodríguez a Polonia, a cambio le dieron un campamento a nivel del mar, en Cozumel, Quintana Roo, después de su participación en Campeonato Nacional de Atletismo en Morelia, Michoacán, informó su entrenador Cosme Rodríguez.
“Tenía planeado tres competencias seguidas en Europa para tomar el ritmo regresar a México e ir a Toronto. Pero, por cuestiones de logística aquí, no vamos a poder ir a Polonia y vamos a tener que entrenar posiblemente en una playa a nivel del mar en dirección a los Juegos Panamericanos. A mí me acomodaba más haber tenido tres competencias seguidas como las teníamos planeadas. Son costos y… es difícil”.
Descartó que le cerraron la llave en CONADE.
“Ellos piensan que es desgastante ir y regresar de Europa en poco tiempo. Pero sólo iríamos a competir y regresar, no iríamos a una estancia larga, tendríamos mucho tiempo para estar aquí. Pero, bueno, al final yo no tomo las decisiones de la cuestión monetaria, si me apoyan o no me apoyan: Los apoyos que vengan son bien recibidos y yo los aprovecho al máximo. Si me toca ir a una playa, entrenaremos en una playa, pero ahí no podrá competir”.
Es la primera vez que se separan, la comunicación ha sido vía electrónica, pero destacó la nueva vida de Zudikey como un cambio trascendente en su vida deportiva y personal.
“Los traslados cuestan y no es fácil para mí gastarme 10 mil pesos para venirla a ver el fin de semana, yo le propuse a CONADE que si nos apoyaba con todo gusto venía cada mesociclo (periodo específico de entrenamiento) para apoyarla. Ahora, se dio la situación de que ya  terminé mi trabajo en la Universidad, se acabaron las competencias y decidimos entrenar acá, aparte de traer a los muchachos, fundamentalmente para trabajar con ella  y si nos va bien en el Campeonato Nacional seguiré con ella hasta los Juegos Panamericanos”.
Sólo participará en  la prueba de los 400 metros con vallas y no así en los 400 metros lisos, ya que apenas abrirá temporada este fin de semana.
“El día que tuvimos la primera sesión de vallas, ella llegó a la primer valla sin problemas; los problemas que me platicó que tenía yo no los vi, nada más los hemos estando corrigiendo, la vi bastante bien, a lo mejor cuando alguien no te da una retroalimentación te sientes inseguro. El día que llegamos rápidamente ajustamos y hemos trabajado dos semanas bastante bien”.
Cosme Rodríguez regresó después de siete años al Comité Olímpico Mexicano con un grupo de 11 atletas, quienes buscarán su boleto panamericano. La Asociación de Atletismo de Chihuahua cubrió todos los gastos, además de que se incorporan en Morelia otros 11 atletas.
Los representantes de la UACJ son: Heber Gallegos (110 y 200 m), Roberto Luévano (100 y 200 m), Héctor Ramírez (200 y 400 m), Diego Moreno (200 y 400 m), José de Jesús Fraire (400 m), Fabián Zavala (salto triple), Iván Chavira (400 m) -en dos años correrá a nivel de  Alejandro Cárdenas-, y Sergio Rivas (400 c/v), así como Diana Cruz (salto triple) Elizabeth López (longitud y 100 m c/v) y la calificada a Toronto 2015, Zudikey Rodríguez (400 m c/v).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí