Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, junio 2015 - 11:33

┃ ESTO

nota-lucha-kamaitachi-naito-okumura

POR SANDRA G.
FOTOS: JORGE BARRERA

LA Ola Amarilla conformada por los espectaculares Naito, Kamaitachi y el líder del grupo japonés Okumura llegó a la redacción de nuestro Diario ESTO para compartir parte de su trayectoria y de lo que es su pasión, la lucha libre.
Los japoneses tuvieron que enfrentar una lucha muy distinta, pues tuvieron que librar los obstáculos que la manifestación provocó. Las marchas no son un tema desconocido para los japoneses, ya que están acostumbrados a  estos eventos que se presentan dos veces a la semana en la capital mexicana. El espectacular Naito llegó a México en el 2009 y quedó encantado con nuestro país, y  especialmente atraído por las pirámides de Teotihuacán. Ganó cabelleras y también perdió. Formó una gran pareja junto a Yujiro “No Limit” y ahora, es Ingobernable.
Salvador Aguilera, Director de nuestro Diario, cuestionó a Naito.
-¿Fue fácil para ti la lucha mexicana? ¿O son iguales?
“Son estilos distintos. Uno se tiene que adaptar a donde uno va. La lucha mexicana es distinta y en especial la del Consejo es muy elevada de nivel y diferente a las demás.
Salvador. ¿Les gusta la calidad de la lucha mexicana?
Naito “El nivel que tienen en la Arena México es muy alto, tienen mucha técnica y muy completa”.
En los nueve años que tiene Naito de profesional, no sólo hizo una extraordinaria campaña en nuestro país, hace unos meses participó en una gira de su empresa New Japan por los Estados Unidos. Y aunque gusta del estilo americano, la lucha mexicana supera a nuestros vecinos del norte. Cuando se le cuestionó por el público, los tres gladiadores coincidieron en que el aficionado en México es más conocedor, y la gente en Japón es más reservada.
De su vida…
Naito dijo ser soltero, pero en su país hay alguien que lo espera. La misma situación vive Kamaitachi, solo que su novia viene constantemente a México. Mientras que Okumura está felizmente casado con una hermosa compatriota.
Mañana en la Arena México, Naito seguirá en su plan Ingobernable y estará acompañado por La Sombra y Rush para enfrentar a Volador, Valiente y Diamante Azul quien regresa tras una larga ausencia. El domingo también tendrá actividad en la Arena México, pero su estancia en nuestro país está llegando a su fin. En un par de semanas deberá regresar a su patria.
Por otra parte, Okumura tiene once años de vivir en México y se ha encargado de impulsar a sus paisanos mientras se encuentran en nuestro país. Gracias a la experiencia que ha adquirido en nuestro país.   Este fin de semana Kamaitachi se enfrentará a su acérrimo rival Dragon Lee y será una lucha de campeonato. Cierto es que el japonés aprovecha toda oportunidad para humillar al mexicano y demuestra su calidad y gracias a estos encuentros, el público es el más beneficiado, ya que tienen que sacar sus mejores recursos para ser superiores. Sin duda, la visita de estas personalidades brilló en nuestra redacción y finalmente dejaron ver sus metas. A Naito le gustaría protagonizar una lucha mano a mano estrella en la Arena México. A Okumura le gustaría tener un mayor impulso en la lucha, pues es un luchador completo y esperemos que no falte mucho. Y para Kamaitachi; se quiere convertir en el mejor y más grande japonés que haya pisado la Arena México y hacer historia en nuestro país.