Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, junio 2015 - 11:50

┃ ESTO

nota-racquetbol-paola-longoria

Notimex

La mexicana Paola Longoria López, número uno de la Tour Profesional de Racquetbol Femenil (LPRT), fue elegida como la portadora del lábaro patrio de la delegación mexicana para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Así lo dio a conocer el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, a través de un comunicado en donde menciona que tras analizar la terna de atletas con esas aspiraciones, la ganadora fue la jugadora potosina.

Refirió que la elección se hizo de acuerdo a lo que establece la Carta Olímpica, en donde los atletas deben reunir los aspectos del Movimiento Olímpico y desde luego que sea un ejemplo para los demás competidores.

Indicó que de esta manera se cumple el primer objetivo de nombrar a la atleta que por sus resultados en los últimos años es la mejor de México y Paola Longoria cumple con los parámetros para salir con esa distinción tanto el día del abanderamiento, en fecha por definir, como en la ceremonia de inauguración de la justa continental el 10 de julio.

Padilla Becerra señaló que la votación fue muy cerrada debido a que los demás atletas también reúnen las condiciones, “es para nosotros un orgullo que una deportista como ella represente a los atletas mexicanos que integran la selección nacional”.

Paola Longoria nació en San Luis Potosí y tiene varios títulos internacionales como campeona centroamericana en Mayagüez 2010 de manera individual, doble medalla de oro en Cartagena de Indias 2006 y triple metal dorado en Veracruz 2014.

Además de sumar tres metales de dorados en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

De esta manera, Longoria López asume por segunda vez de manera consecutiva ser la portadora de la bandera mexicana, luego de hacerlo en noviembre pasado con motivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2104.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí